Cargando



IMSS Colima y delegación del INFONAVIT ponen en marcha el programa “Grandes empleadores


Las y los más de 3 mil 500 trabajadores de la Delegación del IMSS en Colima interesados en consultar alguno de los servicios que ofrece INFONAVIT podrán hacerlo desde el módulo que se habilitó en las Instalaciones de la oficina de Prestaciones al Personal.

AGENCIAS

Miércoles 25 de Octubre de 2017 3:42 pm

+ -

Esta estrategia está dirigida a impulsar los préstamos en empresas con más de 300 trabajadores


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ponen en marcha la estrategia “Grandes Empleadores”, la cual está dirigida a impulsar los préstamos en empresas con más de 300 trabajadores.

Las y los más de 3 mil 500 trabajadores de la Delegación del IMSS en Colima interesados en consultar alguno de los servicios que ofrece INFONAVIT podrán hacerlo desde el módulo que se habilitó en las Instalaciones de la oficina de Prestaciones al Personal de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, en Matamoros  180. Col. Centro en Colima.

En su intervención el Delegado del IMSS en Colima, Sergio Pérez Aguilera, felicitó al Delegado del INFONAVIT y a todo su equipo de trabajo por el desarrollo de esta estrategia, mencionó que la estrategia es muy innovadora y la modernización permite tener un abanico de posibilidades en servicios para todo el personal del Seguro Social. Agregó que la apertura que tiene ahora el INFONAVIT es algo sin precedente, sin duda la mejor que ha tenido con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Resaltó que este convenio, es un programa muy ambicioso pero a la vez muy  novedoso, brinda y abre las puertas del INFONAVIT de una manera más directa a las y los trabajadores para que puedan obtener un crédito para mejorar la vivienda, además de otros proyectos que otorga INFONAVIT.

El delegado del INFONAVIT en Colima, arquitecto Ernesto Heliodoro Arias Hernández, mencionó que de acuerdo al convenio de colaboración entre estas dos Instituciones se creó la estrategia, la cual tiene como objetivo acercarse a los grandes empleadores como lo es el IMSS en Colima para que los créditos del INFONAVIT lleguen al trabajador, pueda ser calificado su crédito y con ello se amplíe el universo de créditos que esta institución está otorgando.

Afirmó que la puesta en marcha del módulo dentro de las instalaciones del IMSS, permite que los propios empleados del Seguro Social sean quienes lo operen, previo a una capacitación por parte de funcionarios del INFONAVIT, de este modo y través del Kiosko puedan tener todas las posibilidades de otorgar los servicios a sus trabajadores, como: taller en línea, citas para asistir a las oficinas del INFONAVIT, precalificación de puntos, pagar en línea el crédito, entre otras. Agregó, básicamente en el portal del módulo se encuentra la información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

AGENCIA



1483 Vistas