Cargando



Marichuy se registra como candidata independiente a la Presidencia



Sábado 07 de Octubre de 2017 3:02 pm

+ -

María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Consejo Indígena de Gobierno, resaltó que su movimiento tiene una propuesta colectiva y dejó claro que no recibirá 'ningún peso' del INE


María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Consejo Indígena de Gobierno, arribó poco antes del mediodía al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente.

En el lugar se dieron cita cientos de personas, quienes con gritos, porras y mantas mostraron su cariño y apoyo hacia Marichuy, apelativo con el que es conocida la vocera indígena.

Debido al gran número de gente que se dio cita en las inmediaciones del INE, Marichuy tuvo que esperar algunos minutos para arribar al organismo electoral.

Marichuy, Marichuy” y “Viva Marichuy”, fueron los gritos con los que sus seguidores la recibieron.

Tras registrarse como candidata independiente, Marichuy ofreció una conferencia en la que resaltó que su movimiento no recibirá ningún peso del Instituto Nacional Electoral.Ya dimos un primer paso y claro con el apoyo de todos ustedes; también queremos dejar claro que esto es diferente, nuestra propuesta es diferente es una propuesta colectiva

VVamos a caminar al estilo de los pueblos indígenas, con el apoyo de nuestros pueblos”, agregó.

EXCÉLSIOR



814 Vistas