Cargando



Otorgan 22 órdenes de restricción a favor de mujeres violentadas



Martes 15 de Noviembre de 2016 10:05 am

+ -

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Pérez Michel, dio a conocer que desde el mes de septiembre de este año a la fecha, se han otorgado 22 órdenes de restricción a favor del mismo número de mujeres violentadas.


ARMERÍA.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Pérez Michel, dio a conocer que desde el mes de septiembre de este año a la fecha, se han otorgado 22 órdenes de restricción a favor del mismo número de mujeres violentadas.

Agregó que esta acción es con la finalidad de ayudar y proteger a las mujeres que han sufrido de maltrato físico o de cualquier tipo de violencia, por parte de sus esposos o cónyugues.

Comentó que anteriormente ningún instituto podía manejar órdenes de restricción, sin embargo, ahora, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, se pueden hacer por medio del Ministerio Público, mismo que le da seguimiento y lo turna a la Procuraduría del Estado.

Apuntó que también esto es posible gracias a las gestiones del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, mismas que hizo a través del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que por medio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se extiendan estos oficios y de esta manera se pueda proteger a las mujeres que sufren de violencia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



691 Vistas