Denuncian vecinos de Punta Diamante malestares por incendio en el relleno sanitario de VdeA

Sabado 13 de Febrero del 2016

Vecinos de la colonia Punta Diamante en Villa de Álvarez se quejan por la presencia de moscas y bichos que aparecieron en sus hogares tras el incendio del pasado miércoles en el relleno sanitario.
Comentaron que es desagradable ya que se hacen más abundantes en la hora de la comida y aseguran que grillos, arañas y otro tipo de insectos han invadido sus hogares desde aquel día.
También relataron que en ocasiones  a medio día aún se desprende olor del humo que emana de dicho lugar, el cual es desagradable y se hace más insoportable cuando se pone el sol. 
Expresaron que algunos enfermaron de la garganta y que han tenido molestias, así como algunos otros malestares se acrecentaron. 
Piden a las autoridades competentes se solucione de inmediato este problema pues afecta a su salud como al ambiente, además de que  pueden desatar plagas en dicha zona y quizás esparcirse por la ciudad. 
Diario de Colima acudió al relleno sanitario, en donde las cámaras captaron emanaciones de humo y se pudo observar que todavía persisten.
En entrevista con un empleado del Ayuntamiento, mencionó que resta el 35% para que se extinga por completo. Declaró que Bomberos y Protección Civil sólo acudieron el día miércoles y el domingo alrededor de dos horas.
Declaró que son 10 los trabajadores del ayuntamiento los encargados de sofocar el fuego, quienes desde el primer día del siniestro se han mantenido desde las 7 de la mañana  hasta las 9 de la noche.
De igual forma comentó que son entre 3 y 4 pipas diarias, (las cuales están rentadas) las que se abastecen para uso diario.
A manera de conclusión agregó que al parecer este viernes el incendio se acabará de por completo.

Más videos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: