Festejan colimenses Grito de Independencia

Viernes 16 de Septiembre del 2016

Miles de colimenses acudieron a celebrar el Grito de Independencia en el jardín de la Libertad, en donde disfrutaron de la música tradicional y popular, así como antojitos mexicanos.

Mientras las familias se concentraban afuera de Palacio de Gobierno y en el Jardín de la Libertad; los más jóvenes abarrotaron los bares y restaurantes ubicados en los Portales, que extendieron su espacio hasta la calle.

Largas filas había para pasar los arcos de seguridad. Uno instalado en la calle Madero, a la altura de La Catedral, y otro a unos metros del Palacio Municipal.

En varios puntos de la ciudad había elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el Jardín de La Libertad los asistentes disfrutaron del programa del “Grito de Independencia del Gobierno del Estado”, que contó con el Mariachi Tradicional “Cañeros”, la cantante Karla Verónica, el Grupo Acústica, la Sonora Irreverente y el imitador de Juan Gabriel Memo Aldama.

Solamente unas niñas iban ataviadas de coloridos trajes mexicanos. Mientras otros compraban banderitas y trompetas en los puestos instalados en el lugar, por lo que resonaban las trompetas.  

En tanto, en el Jardín Gregorio Torres Quinteros había puestos de antojitos mexicanos como pozole, tamales, atole, tostadas, tacos, esquites, elotes y buñuelos.

A lo largo de la conocida Calle Madero había puestos de comida principalmente elotes y esquites, así como nieves, por donde caminaban las personas hacía Palacio de Gobierno.

Al llegar al jardín Núñez unas personas apreciaban y degustaban la Muestra Gastronómica y Artesanal de Oaxaca, en donde también había un festival por el Grito de Independencia y un Homenaje a Juan Gabriel.

Al terminar la ceremonia y el protocolo oficial que encabezó el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, los asistentes apreciaron y disfrutaron el tradicional castillo.

Los juegos artificiales iluminaron el cielo de los colores tradicionales mexicanos.

Más videos


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: