Llegan dos grúas pórtico a Contecon Manzanillo

Lunes 6 de Junio del 2016

La tarde de ayer arribó el buque Zhe Hua 18 que transportó a este puerto las dos grúas pórtico para la operación de Contecon, en dónde se realiza una inversión de 20 millones de dólares.

Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, informó que con esa inversión se continúa consolidando la posición como la puerta de exportación e importación más importante de México.

Indicó que la llegada de estas dos nuevas grúas  pórtico Super post-panamax permitirán atender un mayor número de buques en un menor tiempo.

Precisó que estas grúas estarán en operación en aproximadamente 5 ó 6 semanas destacando que facilitarán atendender dos barcos a la vez haciendo el movimiento mucho más ágil, en menos tiempo y con mejor servicio.

Las grúas cuentan con 48 metros de altura y un brazo de 65 metros, de ahí que son las más modernas y eficientes del sector portuario internacional, con lo que se busca mejorar la productividad en las operaciones portuarias.

El director de Contecon señaló que la meta para este año es alcanzar una capacidad instalada de al menos un millón de contenedores.

El director comercial y de operaciones, Jorge Kogakis, reveló que actualmente el 30 por ciento de la carga se va en los primeros 4 días.

Mientras que el 80 por ciento antes de los 7 días, de ahí que se tiene un registro de realizar 34 movimientos por hora por cada grúa.

Mencionó que las grúas fueron solicitadas a la empresa ZPMC ( Shangai Zhenhua Heavy Industry Co.) y arribaron al puerto de Manzanillo tras 30 días de travesía, sumándo así un número total de seis grúas actualmente en Contecon.

Más videos


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: