Abre acceso Sedesol a educación y vivienda

Viernes 11 de Marzo del 2016

Colima es de los estados que tiene menores niveles de pobreza extrema y es uno de los estados que logró un avance importante entre 2012 y 2014, aseguró el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

“Además, es un estado que incrementó su carencia por falta de acceso a la seguridad social, a la calidad de espacios en la vivienda, a los servicios en la vivienda y disminuyó su certeza alimentaria”, comentó.

Por ello, resaltó el convenio que se suscribe con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que permitirá sumar esfuerzos y recursos en el ánimo de que se continúe consolidando la tendencia hacia la menor pobreza extrema.

Sin embargo, también se tendrán beneficios para que más colimenses puedan acceder a la educación, vivienda y alimentación.

Destacó que con las políticas públicas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha tenido una presencia importante con la gente, un despliegue de inversión de recursos cercana a los 600 millones de pesos por año en inversión social.

“Estamos presentes en la vida de un número importante de familias colimenses, a través de Prospera, a través de 86 tiendas de Liconsa, y de las pensiones de adultos mayores”, destacó.

Dijo compartir lo expresado por el Mandatario estatal, de bajar los índices de pobreza en la entidad, “en ese sentido, lo vamos a acompañar, vamos a caminar hombro con hombro, va a contar con todo nuestro apoyo y nosotros sabemos que vamos a contar con él”.

Más videos


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 23 de Septiembre del 2016
Cierra dólar en $20.09; sube 15 centavos
$noticia_dia['titulo']
Viernes 17 de Junio del 2016
Retan a olas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: