Con cultura rescatarán espacios en colonias

Miercoles 17 de Febrero del 2016

Con el programa Ciudades Seguras para Mujeres que aplicarán en El Tívoli, Quinta El Tívoli y dos colonias del Infonavit, reconstruirán el tejido social a través de la cultura.
Entrevistados por el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, y la directora de ConArte, Lucina Jiménez, explicaron la organización de la intervención comunitaria en estas colonias del sur de la ciudad de Colima.
Carlos Ramírez señaló que el Gobierno Federal quiere que en unos meses esta área esté cambiada completamente, pues actualmente es vista con recelo y estigmatización.
La Secretaría de Cultura participará en la recuperación del espacio en estos lugares, y para ello ConArte aplica un taller de sensibilización a aproximadamente 60 trabajadores.
Lucina Jiménez explicó que Sedatu buscó a ConArte para generar un modelo en Colima, que al mismo tiempo puede ser replicable a nivel nacional, pues el Gobierno Federal pretende aplicar el programa Ciudades Seguras para Mujeres en otras entidades.

Más videos


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: