Año 61 | Nº de edición 20920

Hoy es

Autorizan 108 licencias para giros negros

El actual gobierno municipal sí ha otorgado nuevas licencias para establecimientos con giros negros, siendo éstas, 108 en lo que va de la actual administración, informó el director de Reglamentos y Apremios, Héctor García Bejarano.
Sin embargo, aclaró que dichos permisos fueron en sustitución de los que se dieron de baja.
Subrayó que esto es cuestión de enfoque; “muchas veces pensamos que cuando el Cabildo autoriza nuevos negocios, el padrón se incrementa, y no necesariamente es así, es un equilibrio, ya que éste se va depurando”.
En ese sentido, dijo que esta comuna ha otorgado 108 licencias con este giro, pero que han depurado alrededor de 310, “lo que refleja que no hay un incremento, hay decremento.
“En cuestión de padrón, se realiza un trabajo previo para seguir equilibrando ese ámbito de las empresas que venden bebidas embriagantes”, refirió.
García Bejarano dijo que algunos negocios cierran, pero no avisan al Ayuntamiento y, aunque lo hacen ante la Secretaría de Hacienda, no así al municipio.
Indicó que al momento de llevar los estados de cuenta, los inspectores identifican si el negocio está funcionando o no, de tal modo que una vez hecha la investigación, si el contribuyente cerró, se elabora un acta para darlos de baja del padrón.
Puntualizó que es en esa balanza que la dependencia a su cargo presenta el acta a la comisión de Restaurantes y Mercados del Cabildo, para que se valore si se autoriza o no una nueva licencia, siempre y cuando sean en sustitución de otra.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.