Año 61 | Nº de edición 20703

Hoy es

Afecta a citricultura ingreso de limón de otros estados

28011512El ingreso de limón de otros estados, sin control ni tratamiento alguno, representa un riesgo para la citricultura colimense, advirtió el productor José Guadalupe García Negrete.

Señaló que, por ello, es necesario que los citricultores se reúnan con los legisladores locales, ya que “es urgente implementar acciones específicas para evitar el ingreso del cítrico, porque hay inconformidad en este sector”.
Comentó que el productor está vendiendo entre 4 y 4.50 pesos el kilogramo, precio que considera bajo, lo que se debe a que se está trayendo limón de otras entidades, principalmente Michoacán.
Dijo que además del problema del bajo precio del cítrico van en aumento los robos en huertas, por lo que también piden que se incrementen los rondines en los caminos sacacosechas.
En ese contexto, mencionó que ya se dialogó con el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, y el delegado estatal de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, a quienes enteró de la situación.
García Negrete comentó que urge una reunión para que se tomen cartas al respecto, y advirtió que “si no llegamos a algún acuerdo, no vamos a permitir el ingreso de limones si no vienen tratados y empacados”.
Respecto a la reunión con los legisladores locales, dijo que es para pedirles ayuda para que el limón de Colima tenga un certificado de origen, además de modificar el reglamento de ingreso del mismo.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.