Año 61 | Nº de edición 20636

Hoy es

Demandan burócratas a la Comapal

22111413Por incumplir el pago de la primera quincena de noviembre, se interpuso una demanda ante el Ministerio Público contra el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), Óscar Guerra.

Posteriormente, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapal, Rogelio Juárez Vázquez, señaló que la denuncia es individual, por parte de los 29 empleados del organismo operador de agua.
Dijo que lo hicieron ante la indiferencia del representante de la dependencia, al no cubrir sus salarios.
Juárez Vázquez insistió que la molestia de los agremiados es generalizada, debido a que los están afectando en su patrimonio familiar, al no tener recursos para llevar el sustento.
Dijo que como director de la Comapal, Óscar Guerra deberá responder por la misma vía; “espero también que la presidenta del Consejo de la Comapal, la alcaldesa Patricia Macías Gómez, busque la forma de saldar este compromiso”.
Presumió que hay poca disposición para cubrir las quincenas, “aunque les dicen que hay voluntad, pero que no tienen dinero, lo cual no dudo, pero no abren soluciones.
“Nosotros ponemos todo sobre la mesa, pero no hemos tenido una respuesta que deje satisfechos a los trabajadores, por eso pusimos la denuncia, para que se proceda conforme a la ley”, subrayó.
En este proceso fueron acompañados por Pedro Delgado Ávalos, secretario de Trabajos y Conflictos; Miguel Rodríguez Vélez, presidente de Honor y Justicia, así como los trabajadores Gabriela González y Ángel Mendoza.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.