Año 61 | Nº de edición 20765

Hoy es

Se promueven atractivos naturales de Ixtlahuacán

El Ayuntamiento realiza una promoción intensa de los atractivos naturales de este municipio, a fin de que se incremente la afluencia de visitantes, afirmó el alcalde Carlos Carrasco Chávez.
Añadió que el denominado Tanque de Laura es uno de los principales lugares que se puede visitar durante esta temporada.
“Es un balneario natural de aguas cristalinas ubicado en la comunidad de Las Conchas, que se forma en el río Coahuayana”, mencionó.
Por ello, añadió, se está invitando a la ciudadanía en general a que visite los destinos turísticos de Ixtlahuacán durante las semanas Santa y de Pascua, “sobre todo para que disfruten de la naturaleza”.
Destacó que este balneario cuenta con comederos, “y además de refrescarse, quienes vayan a ese lugar podrán disfrutar de la pesca deportiva, ya que hay especies como tilapia, trucha y carpa.
“Tenemos también las grutas de San Gabriel, caverna con más de 50 metros de profundidad, misma que se localiza a 16 kilómetros al sur de la cabecera municipal”, explicó.
El edil agregó que para realizar esta visita, se recomienda asistir con ropa cómoda y fresca, así como con zapato deportivo.
Carrasco Chávez comentó que en la cabecera municipal, en Casa de la Cultura se encuentra el Museo Comunitario, donde están más de 240 piezas arqueológicas, entre las que destaca una máscara de madera de los antiguos Chayacates.
Señaló que en estas 2 semanas de vacaciones se contará con operativos de Seguridad Pública y Protección Civil, para ofrecer mayor seguridad a los visitantes.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.