Año 60 | Nº de edición 20520

Hoy es

Registra Armería primer enlace del mismo sexo

Rosa Elena Sotelo Toscano, oficial del Registro Civil, dio a conocer que se realizó el primer enlace conyugal entre personas del mismo sexo, luego que el Congreso del Estado aprobó esta figura civil.
La funcionaria informó que las contrayentes son Claudia Yadira Arias Medina y Alicia Huerta Cibrián, quienes tras cumplir los requisitos, formalizaron su relación bajo la ley, acompañadas por familiares y amigos.
Sotelo Toscano añadió que la ceremonia oficial del enlace conyugal se realizó en la misma oficina del Registro Civil, donde la pareja fue informada de las obligaciones y derechos que adquieren con el compromiso contraído.
Recordó que en el municipio, desde que la 57 Legislatura local aprobó que personas del mismo sexo formalicen su unión mediante el enlace conyugal, han acudido alrededor de 10 parejas a solicitar información.
Sin embargo, dijo la funcionaria, hasta el momento sólo esta pareja ha decidido unirse bajo esa figura jurídica, “pero hay apertura y disposición para dar información sobre los trámites que se requieren”.
En otro orden, comentó que la dependencia a su cargo continúa ofreciendo de manera normal los registros de nacimientos.
“Hacemos un llamado a las parejas que tengan recién nacidos, para que les den identidad antes de los 40 días y evitar que se hagan acreedores a una sanción”, puntualizó.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.