Año 61 | Nº de edición 20739

Hoy es

Sindicato emplaza a huelga a Ayuntamiento de Armería

Sindicalizados del Ayuntamiento decidieron emplazar a huelga al Ayuntamiento, para el 17 de marzo, a partir de las 8 de la mañana.
Lo anterior, luego de sostener una reunión de avenimiento en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), con directivos sindicales, pero que al no llegar a acuerdos tomaron esta decisión.
Al respecto, la alcaldesa Patricia Macías Gómez recordó que desde hace un año habían estado sorteando la situación con el gremio que encabeza Rogelio Juárez Vázquez.
Sin embargo, dijo que al no contar con recursos para pagarles poco más de 6 millones de pesos que les adeudan, optaron por esta determinación.
La edil añadió que en mayo de 2014 se dio una situación similar, “pero en esa ocasión el Gobierno del Estado apoyó con recursos para cumplir algunas prestaciones.
“Y en diciembre pagamos por primera vez el 100 por ciento del aguinaldo y el retroactivo de 2014”, refirió.
No obstante, Macías Gómez reiteró que la comuna no tiene fondos para hacer propuestas de pago, por ello reconoció que el sindicato está en todo su derecho de hacer esa demanda.
Comentó que les están descontando una suma considerable del adelanto de participaciones que se determinó en diciembre pasado.
Asimismo, señaló que tienen adeudos con el IMSS, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con proveedores, situación que no les permite hacer propuestas de pago.
De ahí que el dirigente sindical, Rogelio Juárez, acatando el sentir de los trabajadores, decidió emplazar a huelga.
“Entendemos sus demandas, somos respetuosos, pero no tenemos posibilidad de hacer propuestas para saldar esos adeudos; quizás el Gobierno del Estado no podría ayudarnos, porque el municipio posiblemente hasta mayo pudiera hacer algo”, subrayó.
La Alcaldesa comentó que para Sindicato y Ayuntamiento es inconveniente una huelga; por ello, confió en que ésta no se consume, “pero son sus derechos y ellos tienen la última palabra”.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.