Año 61 | Nº de edición 20661

Hoy es

Afecta a comerciantes construcción de aceras

17121413Ahora que empiezan a repuntar las ventas navideñas, se está afectando al comercio con la construcción de banquetas en la avenida 20 de Noviembre, denunció Germán Pérez Hernández.

Consideró que dichas obras, que pertenecen al Ayuntamiento, son contraproducentes, además de un gasto innecesario, “porque las banquetas están en óptimas condiciones”.
Señaló que esta inversión deberían aplicarla en otras zonas de la cabecera municipal, sobre todo en lugares donde ni siquiera existen banquetas, “incluso en el centro hay algunas calles sin este servicio, como en el tramo de la Álvaro Obregón”.
Germán Pérez reiteró que esta edificación los perjudica, debido a que esperaban que las ventas repuntaran, pero que esto impedirá el paso a posibles compradores, ya que están colocando cintas para evitar el paso a los establecimientos.
Por su parte, Josué Ávila Venegas, vendedor de ropa, dijo que además de alejar a los clientes, su mercancía se llenará de tierra y lo obligarán a cerrar el tiempo que dure la obra.
Por ello consideró injusto que no los hayan tomado en cuenta, ya que no fueron consultados antes de que se iniciara la obra.
Añadió que “de por sí, todo el año las ventas estuvieron malas, y en esta fecha que buscamos vender un poco más no podremos por la destrucción de banquetas, lo que lesionará nuestra economía”.
Ambos coincidieron en que buscarán a los responsables de la obra, además de acudir al Ayuntamiento, “pues no vamos a permitir esta arbitrariedad de dejarnos sin vender en esta temporada”.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.