Año 61 | Nº de edición 20603

Hoy es

Remodelarán bodegas de sal de Cuyutlán

Integrantes de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima gestionan recursos para restaurar el próximo año las bodegas de sal en Cuyutlán, informó su presidente Jorge Mojarro Miranda.
Esto, durante una visita que hizo a la Presidencia Municipal, para informar a la alcaldesa Patricia Macías Gómez, que el diputado federal Arnoldo Ochoa González está buscando el presupuesto para tal objetivo.
Mojarro fue acompañado por el regidor de Villa de Álvarez, Petronilo Vázquez Vuelvas, a quien le solicitaron el apoyo para entablar el diálogo con la edil.
Además, el munícipe villalvarense es parte activa en este planteamiento de mejorar las bodegas.
En ese sentido, Vázquez Vuelvas dijo que el inmueble está deteriorado, “por lo tanto, se requiere una inversión de 1.5 millones de pesos para iniciar su restauración.
“Visitamos a Macías Gómez para solicitar su intervención,  debido a que Cuyutlán está en este municipio y se gestione ante las instancias correspondientes el recurso”, refirió.
Asimismo, señaló que el Diputado federal se ofrece a agilizar los trámites y que el dinero llegue directamente a los salineros.
Petronilo Vázquez destacó que el objetivo de los salineros es que las bodegas conserven su infraestructura, ya que están hechas de madera.
Señaló que esto lo reconociería el INAH, toda vez que son un atractivo turístico desde que se forjó esta historia de trabajo y esfuerzo.
En dicho encuentro también estuvieron los integrantes de la Cooperativa de Salineros de Colima, como Zeferino Cardona, tesorero, y Dolores Vázquez, secretario.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.