Año 60 | Nº de edición 20585

Hoy es

Subsidian con $100 mil a 40 pescadores de El Paraíso

01101402Un total de 40 pescadores de la Sociedad Cooperativa de El Paraíso, recibieron subsidios del Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Al informar lo anterior, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, explicó que este apoyo se deriva de un seguro catastrófico contratado por ambas instituciones.
En un comunicado, refirió que se trata de un seguro que sirve a los pescadores cuando se presenta una eventualidad o siniestro que afecta su actividad.
“En este caso, fue a raíz de las lluvias registradas en el mes de julio pasado que afectaron a quienes laboran en esta zona, lo cual les ha dificultado reactivar su trabajo”, detalló.
Acompañado por la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez, y un representante de la Contraloría del Estado, Zamarroni Cisneros informó que el monto del apoyo asciende a 100 mil pesos.
Asimismo, refrendó la disposición del Gobierno del Estado para lograr que, a pesar de los eventos climáticos, los productores colimenses puedan continuar su actividad.
En representación de los miembros de la cooperativa, Rosario Cisneros Gómez expresó que, gracias a este subsidio, los pescadores podrán adquirir artes de pesca, las cuales resultaron dañadas.
“Con ello tendrán la posibilidad de volver a pescar, una vez que el mar esté más tranquilo”, indicó.
Por su parte, el subdelegado de Pesca en la entidad, Rubén Baiza Serrano, reconoció esta protección que beneficia no sólo a los pescadores, sino a otros productores de la entidad.
En ese sentido, añadió que ha sido de gran utilidad, dados los siniestros provocados principalmente por los fenómenos meteorológicos.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.