Año 61 | Nº de edición 20614

Hoy es

Laboran bajo protesta en el DIF Tecomán

31101404Los trabajadores del DIF Municipal están trabajando bajo protesta, inconformes porque la directora de la institución, Esperanza Hernández Briceño, ha asumido una actitud grosera desde hace tiempo.

Así lo informó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, Audelino Flores Jurado, quien aseguró que a consecuencia de las arbitrariedades laborales, la sindicalizada María Concepción Romero sufrió amenaza de embolia.
Dijo que su estado es grave, de acuerdo al reporte del médico que la atendió, y que por la actitud de la funcionaria con los trabajadores, pide la intervención del presidente municipal, Héctor Vázquez.
Flores Jurado comentó que el Alcalde había prometido actuar si se demostraba que Hernández Briceño cometía alguna acción de esa naturaleza.
“Se le mostraron pruebas de que ella y otra trabajadora de confianza se habían mofado de la sindicalizada a través de las redes sociales, pero ha quedado en el olvido”, refirió.
Entrevistada por separado, la directora del DIF Municipal afirmó que en la institución siempre se ha trabajado bajo un ambiente de respeto.
“Sólo les pedimos que se sumen al trabajo, considero que ha existido un trato cordial y, en el caso de María Concepción Romero, es una persona que trabaja en el programa de Desayunos Escolares que lamentablemente ha estado enferma”, mencionó.
Por su parte, el Acalde aseguró atender las peticiones del dirigente gremial y que, en este caso, “debe acudir a las instancias correspondientes”.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.