Año 61 | Nº de edición 20890

Hoy es

Saldo blanco en playas de Armería

FOTO2B-b

 En lo que va de la temporada vacacional de verano no se han registrado incidentes en los balnearios; sin embargo, diariamente se refuerza la vigilancia en las playas de Cuyutlán y El Paraíso.

Lo anterior lo informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Hernández Arceo, quien recordó que dichos balnearios son resguardados por los salvavidas, con quienes se coordinan para actuar en caso necesario.
Dijo que, si bien es cierto que este periodo vacacional no se registra una elevada afluencia de visitantes, como en las Semanas Santa o de Pascua, mantienen un operativo de seguridad para evitar muertes por inmersión.
Hernández Arceo indicó que al esfuerzo que hacen guardavidas por estar al pendiente de los bañistas, se suma la cultura de los visitantes de atender las recomendaciones que se les hacen en las playas.
El director de Protección Civil dijo que algunas de éstas son, no ingresar a zonas prohibidas, o después de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes.
Señaló que les ha dado buenos resultados el hacer llamados de prevención a los bañistas, “de tal forma que hasta este momento, los salvavidas solamente han estado a la expectativa con los visitantes.
“No se ha registrado ningún rescate en lo que va de este periodo vacacional”, añadió.
En cuanto a las carreteras que conducen a los balnearios del El Paraíso y Cuyutlán, el director de la UMPC dijo que afortunadamente no se han presentado accidentes, toda vez que le flujo vehicular es bajo.
Finalmente dijo, “Aunque existe un poco más de afluencia, sábados y domingos”, puntualizó.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.