Año 61 | Nº de edición 20613

Hoy es

Listo, el operativo de seguridad para la Feria de Colima 2014

El secretario de Seguridad Pública del estado, Raúl Pinedo Dávila, dio a conocer que ya está listo el dispositivo de seguridad que será desplegado para garantizar la seguridad durante la Feria de Todos los Santos Colima 2014.

Pinedo Dávila señaló que en el despliegue operativo, que será implementado del 31 de octubre al 17 de noviembre, participarán coordinadamente instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, así como las Fuerzas Armadas.
Éstas mantendrán vigilancia antes, durante y después de los eventos programados en estas festividades, tanto en las instalaciones de la Feria, como en el resto de los municipios donde se llevarán a cabo eventos deportivos, artísticos y culturales.
Por otra parte, Pinedo Dávila detalló que en el operativo de seguridad “Feria de Todos los Santos Colima 2014”, además de la SSP participan la Secretaría General de Gobierno, Policía Estatal, Cereso, Dirección General de Transporte, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad (C-4).
Así como Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Salud, el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, así como la Sedena, Semar, PGR y la Policía Federal.
Dichas instituciones participarán activamente y de manera coordinada dentro del despliegue operativo, con personal distribuido estratégicamente tanto en el interior de las instalaciones, como en las inmediaciones y el resto del estado.
Asimismo, el titular de la SSP mencionó que, en coordinación con los titulares de las dependencias de los tres niveles de gobierno, se acordó redoblar esfuerzos en pro de garantizar a la población una Feria segura, donde la diversión y la fiesta sean un ejemplo a seguir.
Para esto se contará con la participación de los operativos BOM, Mando Único y Colima Seguro.
En el mismo sentido, detalló que como parte del operativo de seguridad que tiene programado la SSP, además de mantener una estrecha coordinación con las dependencias federales y municipales, dispondrá de policías auxiliares y de proximidad social, así como servicios de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
Éstos estarán brindando atención y orientación al público que lo requiera.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública invitó a la población para que se abstenga de llevar objetos metálicos, bolsas u objetos de tamaño fuera de lo normal.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.