Oups, something went wrong

Sorry, access to this area is forbidden (Error 403)

Go back to the main site: spamcheckr.com

Año 61 | Nº de edición 20607

Hoy es

Disminuyen delitos de alto impacto en Colima

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Colima, Víctor Gandarilla Carrasco, confirmó que se ha observado una reducción muy importante en los delitos de alto impacto en el estado de Colima.

Tras la reunión que sostuvo el gobernador Mario Anguiano Moreno con el Gabinete de Seguridad, en la que analizaron las estadísticas de carácter nacional y estatal, se concluyó que Colima ha reducido la incidencia delictiva hasta en un 69 por ciento en algunos delitos de alto impacto.
Gandarilla Carrasco indicó también que han disminuido los delitos del orden común en distintos porcentajes de acuerdo con el tipo de delito.
“Lo importante es que vayan a la baja, esto es una señal de que en Colima hay una dirección política eficaz y eficiente en el gobernador Mario Anguiano, en su equipo de Seguridad Pública y la coordinación eficiente con los cuerpos de seguridad federal, tanto el Ejército, la Armada, como la Policía Federal y la Procuraduría General de la República”, aseguró el delegado de la Segob.
Además, resaltó que en la entidad no solamente están participando los cuerpos de seguridad pública, también el gobierno estatal invitó a los empresarios y a la sociedad a participar para reforzar la seguridad, a través del acuerdo por la seguridad y la justicia, para que actúen por medio de la denuncia.
Dijo que no puede bajarse la guardia, por lo que el Gobierno de la República comparte esa posición con el Gobernador, por eso los esfuerzos son continuos, para evitar no solamente la disminución, sino lograr la erradicación de estos delitos.
En Colima, agregó el funcionario, se registra un avance trascendente en el programa de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se desarrolla en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.
Señaló que a pesar de la cercanía con Michoacán se han tomado medidas para evitar que delincuentes de ese estado se asienten en Colima; “afortunadamente esta coordinación ha sido eficaz en el control de la frontera tanto del estado de Michoacán como de Jalisco”, afirmó.
Destacó que una de las principales demandas permanentes de la sociedad para tener un grado de bienestar es el tema de seguridad, pero si los países desarrollados del mundo tienen problemas de seguridad, con más razón los países en desarrollo.
“México lamentablemente en los últimos años ha recibido el flagelo del crimen organizado, pero en consecuencia ha habido una reacción muy comprometida del Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto”, finalizó.

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.