Año 60 | Nº de edición 20420

Hoy es

Nueve de cada 10 accidentes, por factor humano

De acuerdo con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, el factor humano interviene como elemento causal en nueve de cada 10 accidentes.
Principalmente cuando se suman factores de mayor riesgo como la ingesta de bebidas alcohólicas y de sustancias no permitidas, así como el manejo por periodos prolongados y sin descansar.
El tipo de accidentes que ocupa el primer lugar en la entidad son los de tránsito, representados por colisiones, volcaduras y atropellamientos de peatones.
En segundo sitio están las caídas en general y el tercero se presenta en las zonas costeras ocasionadas por asfixia por inmersión en agua.
La Secretaría de Salud citó que datos del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes indican que a nivel nacional, el 60 por ciento de los accidentes están relacionados con el alcohol.
El 28 por ciento con el exceso de velocidad, en tanto que el 30 por ciento tienen que ver con distractores, constituyéndose aquellos en la primera causa de muerte en niños y jóvenes y la segunda causa de discapacidad general.

Orden Público Local

tiempo real



Anúnciese con nosotros 316 1800

Av. 20 de Noviembre Nº.580, Col. San Pablo, Colima, Col.

Todos los derechos reservados a EDITORA DIARIO DE COLIMA, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda exprésamente prohibida la publicación, retransmisión
edición y cualquier otro uso de los contenidos.