Martes de apartes

Martes 29 de Noviembre del 2016
ARNOLDO VIZCAÍNO

1.- ALGÚN día tenía que ocurrir: se fue el Comandante Fidel; en mi opinión, el más destacado líder de la segunda mitad del Siglo 20 y principios del 21. Bajo su sabio y valiente liderazgo supo conducir a la gran mayoría del pueblo cubano por la senda de la reivindicación, la libertad y la dignidad, ante la rabia mal contenida de los gringos y los gusanos (antiguos cubanos ricos o jodidos con delirio de grandeza) que huyeron a Florida, prohijando enfermizo odio contra Castro y la revolución cubana, y poniéndose al servicio sus nuevos amos desde la Casa Blanca. Los mismos que votaron masivamente por Trump, con la esperanza de que este loco destruya la isla.

Cuba, a pesar de los pesares y en mucho gracias a Castro, es uno de los países más avanzados en salud y medicina, es una potencia deportiva y una fortaleza educativa y líder en seguridad. En Cuba ocurren menos de 10 homicidios dolosos por año; hay días que en Colima ejecutan a más seres humanos que en todo un año en Cuba.

2.- Cuando AMLO rompió con el PRD y se lanzó a la formación de Morena, fui uno de quienes creí que no tendría éxito en esa dura empresa; iba muy cuesta arriba. Dije que ojalá me equivocara, pero que, en mi apreciación, estábamos ante el principio del fin de un gran líder. Qué bueno que me equivoqué, pues Andrés parece consolidarse (a pesar de la generalidad de dirigentes de su partido que están para llorar, no para ayudar, apoyar y contribuir), como la única esperanza real para el pueblo en 2018. De seguir como va y de no cruzarse en su camino una candidatura independiente real y valiosa, AMLO será el próximo Presidente de México, y eso sí, para gobernar López Obrador sí es bueno, para lo que no sirve es para estar sin poder, pero si lo tiene, sí sabe lo que debe hacer con él.

3.- La declaratoria en favor de las islas de Revillagigedo es una buena noticia que, en mi opinión, debiera capitalizar mejor Colima; aquí sí podría anotarse un diez el secretario de Turismo. Qué tal que hicieran los trámites que se requieran para realizar viajes hacia ese Archipiélago, debidamente controlados y planeados, de tal suerte que se garantizara no dañar su estatus natural. Imaginemos que bajo rigurosa vigilancia se autorizara un vuelo mensual, si más no se puede.

4.- A finales de mayo o principios de junio de 2015, nos avisaron que un tipo se encontraba tomando fotos a mi casa, desde la acera de enfrente. El tipo me recordó a los detectives chinos: “Misterioso y pendejo”, pues pudimos retratarlo cuando hacía su “trabajo”. Las fotos que tomó fueron subidas a las redes, para tratar de enlodar a Indira, que competía para la diputación federal. Les pusieron un pie a las fotos diciendo que mi casa era de Indira y que la había construido con recursos de la política. El “detective chino” no es un chiquillo, ronda los 60 años, y fue testigo de que esa casa la construí en 1985-86, antes de que naciera Indira, pero la asquerosa misión que le dieron era ensuciar, difamar, calumniar.

Ese mismo tipo fue uno del puñito que, nuevamente recibiendo instrucciones, hicieron llegar recientemente al Congreso una irracional solicitud, que de acuerdo al libreto de inmediato, la retomó el diputado que es yerno de Jorge Luis. Nuevamente, quieren enlodar a Indira; no han aprendido que Indira es inlodable; les preocupa y molesta que una política honesta ande libre, con su frente en alto.

5.- El jueves de la semana pasada, se publicaron declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, que pueden ser temerarias e irresponsables. Dijo que todos los homicidios dolosos que en los últimos meses se han registrado en la entidad tienen alguna relación con la delincuencia organizada. Hace unas semanas, asesinaron a balazos, en Cuauhtémoc, a un hombre de trabajo, Armando Alcaraz; en ese municipio, todo mundo sabe que el móvil fueron viejas rencillas que nada tienen que ver con la delincuencia organizada. El Secretario debe aclarar su dicho: o demuestra que el pueblo está equivocado, u ofrece disculpas públicas por su exabrupto, o por dignidad, renuncia al cargo.

 

*Ex dirigente estatal del PRD

Protegemos su pago con los métodos más seguros: