GLORIETA

Martes 31 de Octubre del 2017
GLORIETA

GLORIETITA Porque revelamos las transas sindicales de Martín Flores, dice que Diario de Colima es Ministerio Público y Juez. Si así fuera, desde cuando ya estaría en el bote. El Equipo.

 

GLORIETA Ante los diputados locales, el alcalde Héctor Insúa aseveró que en el retraso en los trabajos de remodelación de la calle Madero, de esta capital, “no hay problema de centavos”, como acusó en la reunión el diputado Federico Rangel, pero tampoco aclaró los motivos de la tardanza. El edil se concretó a decir que en los 2 últimos días (sábado y domingo) ya se estaba trabajando en tres turnos, sin embargo, el legislador Nicolás Contreras acotó que él le mandó una imagen a Insúa para demostrarle que antier, domingo, no se laboró en ese lugar, ni tampoco, dijo, cumplió el munícipe su compromiso de que se trabajaría en tres turnos desde el inicio de la obra. Si algo hay que destacar de este cónclave es que Insúa García confirmó por enésima ocasión que es mentiroso y prepotente. El Equipo.

 

CAMPAÑA A pocas semanas de haberse reactivado la campaña de canje de armas que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado, ha existido respuesta positiva de la sociedad, pues tan sólo en tres municipios se han recibido siete armas y una granada de fragmentación, así con una importante cantidad de cartuchos útiles. Esto demuestra la confianza que siguen teniendo los ciudadanos hacia las fuerzas castrenses. Sergio Uribe.

 

DIÁLOGO Atinado fue el diálogo que mantuvieron la titular de la Sedescol, Valeria Pérez, y el director del IAAP, Óscar Gaitán, con los integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y Discapacidad, quienes desde hace un par de meses han manifestado su inconformidad por pagos de pensiones pendientes y otros beneficios que no les han hecho llegar. Bien que las autoridades los hayan escuchado, ahora falta lo más importante, que cumplan con lo que se pactó. Éricka Trejo.

 

INSEGUROS De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Colima es el más inseguro de todo el estado, debido a la gran cantidad de robos y delitos de alto impacto que se registran. Esto demuestra lo equivocada que está la estrategia del alcalde Héctor Insúa, al poner a los elementos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana a barrer las calles en lugar de colaborar con las corporaciones policíacas para reforzar los operativos de seguridad. Sergio Uribe.

 

REDONDILLA

Como si fuera de Aliento,

el secretario Domínguez

—compadre, ¡no me jeringues!—

en vez de a la Economía,

al edil le da Fomento.

Y haciendo del PAN peonía,

nomás falta que a Michel

y a Anaya y a Jorge Luis

les dé baños de laurel

y así se sienta feliz.

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO 1 Al dirigente de la burocracia estatal, Martín Flores, no le quedó de otra que admitir que tuvo una reunión secreta con 488 trabajadores del Gobierno del Estado, a quienes les prometió que serían sindicalizados, siempre y cuando los propios interesados así lo exigieran ante la parte patronal, todo lo cual fue consignado por Diario de Colima en la edición del lunes 23 de los corrientes. Ayer, Flores Castañeda también reconoció tácitamente que como dirigente sindical no puede, por sí solo, cambiar el estatus laboral de estos empleados públicos, pues se requiere analizar y consensuar, caso por caso, con la autoridad estatal, además de definir el asunto conforme al presupuesto del próximo año. Si Martín no tiene otro interés, como él dice, que beneficiar a la clase trabajadora y por eso impulsa esta masiva petición de nuevos sindicalizados, ¿por qué hace las reuniones en lo oscurito?, ¿por qué les miente a los trabajadores? Sus verdaderas intenciones son políticas, para beneficio propio y de su grupo anguianista y, por supuesto, para tratar de debilitar al Gobernador del Estado. El Equipo.

 

GLORIETAZO 2 Seguramente el gobernador, Ignacio Peralta, y la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, aprovecharon ayer la presencia en el puerto del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné, para establecer acuerdos que culminen en un mayor apoyo del Gobierno Federal para combatir al crimen organizado en ese municipio. En junio de este año, Begné Guerra reconoció que la violencia en el estado de Colima se ha disparado porque dos cárteles del narcotráfico se disputan el control del puerto comercial, pero a la fecha no ha propuesto ni realizado soluciones. El Equipo.

Protegemos su pago con los métodos más seguros: