GLORIETA

Martes 10 de Octubre del 2017
GLORIETA

GLORIETITA Hay tantos independientes, que bien podrían unirse para formar un partido. El Equipo.

 

GLORIETA 1 El nivel de irresponsabilidad con que se conduce la mayoría de integrantes de la 58ª Legislatura local quedó demostrada, otra vez, la mañana de ayer, cuando en la comparecencia de la alcaldesa Yulenny Cortés, sólo estuvieron presentes cinco de los 25 diputados: Héctor Magaña, Javier Ceballos, Juana Andrés, Norma Padilla y Eusebio Mesina. Si referimos que el propio Congreso fue el que citó a la Presidenta Municipal para que explicara los motivos del colapso de la avenida Ayuntamiento por la lluvia de hace una semana, la desatención de los tribunos es peor. Por eso la gente sigue preguntándose con insistencia, ¿de qué nos sirve tener tantos diputados? El Equipo.

 

GLORIETA 2 Ahí están de nuevo los pescadores de la laguna de Cuyutlán, bloqueando el camino a Campos, como protesta porque las autoridades de los tres niveles de gobierno no atienden el grave problema de contaminación que está acabando con ese vaso lacustre. Muchas reuniones y promesas han tenido los ribereños, pero nunca ven llegar resultados ni beneficios. ¿Ahora sí les harán caso? El Equipo.

 

¿EN SERIO? A través del Congreso local, el Cabildo de Minatitlán pide una reforma a la Constitución federal para que desaparezcan las diputaciones locales y regidurías de representación proporcional. El argumento es que la sociedad mexicana exige “un hasta aquí a la simulación, la corrupción, la utilización de métodos clientelares, el uso maniqueo de la comunicación, el influyentismo, el compadrazgo, el club de amigos, así como la utilización del poder y los cargos públicos para beneficio personal y de grupo”. En serio, ¿todo eso lo cometen sólo los plurinominales, señor Alcalde y regidores de Minatitlán? Además de errática y fuera de lugar, la propuesta se sustenta en falsedades. Glenda Madrigal.

 

MOLESTO Mostrando una actitud infantil, el panista Enrique Michel despreció el saludo del diputado Crispín Guerra, además se molestó porque Brenda Gutiérrez le tocó la espalda para tranquilizarlo, durante el acto de entrega-recepción de las oficinas del CDE del PAN, donde Michel Ruiz se encargó de precisar que ni Crispín ni Brenda son sus amigos. Sergio Uribe.

 

SIN RESPUESTA En reunión de trabajo a la que fue convocada por el Congreso, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, dijo desconocer el porqué de lo ocurrido el pasado 3 de octubre en la avenida Ayuntamiento, pues aún no recibe el informe del laboratorio especializado contratado para que le dé luz sobre el tema. Frente a ello, la sociedad tiene ya su propia respuesta, la misma que no supo dar la Presidenta Municipal: porque la obra estuvo mal hecha. Jesús Trejo.

 

DECISIONES Entre los seguidores colimenses de las aspiraciones políticas de Margarita Zavala, destacan el dirigente panista en el municipio de Colima, Antonio Morales, y la ex diputada federal, Patricia Lugo, quienes seguramente están en la encrucijada de seguir los pasos de la ex primera dama y dejar el partido, o continuar en él y sumarse a quien resulte candidato del Frente PAN-PRD-MC. Glenda Madrigal.

 

PLEITO A pesar de la advertencia que lanzó el alcalde Rafael Mendoza, respecto a que multaría con mil 500 pesos a los rijosos, el pasado domingo se suscitó un pleito entre sujetos ebrios en el jardín de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, durante el evento de la entrada de la música, según se observa en un video difundido en redes sociales, pero nunca llegó ni un agente de la policía para detener a los individuos y menos se les aplicó la sanción. Sergio Uribe.

 

ROBOS Una constante queja de los coquimatlenses es la falta de luminarias en colonias y espacios públicos, así como de patrullaje de la Policía Municipal. A decir del diputado Guadalupe Benavides, se han incrementado los robos a viviendas y negocios en Coquimatlán. Urge que el alcalde Orlando Lino se ponga a trabajar, antes de que este delito lo rebase. Éricka Trejo.

 

REDONDILLA

Se puso como leona

la que fue Cortés León,

por la pavimentación

de una calle muy jodona.

Del espesor de una oblea

cobró caro el asfaltado

y si huele a peculado

también huele a cosa fea.

¿Será porque hay un drenaje

debajo de Ayuntamiento?

Sergio Briceño

 

GLORIETAZO El Instituto Nacional Electoral había recibido, hasta la noche de ayer, la solicitud de registro de 31 ciudadanos mexicanos para ser candidatos por la vía independiente a la Presidencia de México. Entre los más conocidos, destaca el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, quien aparece en el número 22 de la tabla elaborada por orden de fecha de registro. La sorpresa es que un peldaño arriba del político regiomontano, en el 21, se encuentra inscrito un colimense, el ex panista Gabriel Salgado Aguilar, quien en 2015 quiso ser candidato independiente a la gubernatura del estado, pero no reunió los requisitos solicitados por el órgano electoral local. El caso es que el registro de independientes para la máxima representación del país se ha convertido ya en una romería, pues van 31… y contando. El Equipo.

Protegemos su pago con los métodos más seguros: