GLORIETA

Viernes 15 de Septiembre del 2017
GLORIETA

GLORIETITA 1 ¡Viva México! El Equipo.

 

GLORIETITA 2 Si como dice Óscar Javier, en la SE no hay problemas de atención a pesar de que le impiden el paso, significa que él sobra y que la Secretaría funciona bien sin Hernández Rosas. El Equipo.

 

GLORIETITA 3 Justo es precisar que el todavía secretario de Educación, Óscar Javier Hernández, asistió ayer en representación del gobernador José Ignacio Peralta al IV Parlamento Juvenil 2017, porque le corresponde por la dependencia que encabeza aún, igual que lo hizo el año pasado. No se trata de un desafío del Gobernador al enviarlo, sino simple protocolo. El Equipo.

 

GLORIETA Después del plantón que desde el lunes realizan líderes y trabajadores de las secciones 6 y 39 del SNTE en el edificio de la Secretaría de Educación, ayer obstruyeron el acceso a personal que labora en esa dependencia, como medida de presión para que su titular, Óscar Javier Hernández, renuncie, como lo exigen. Mientras esto ocurría, Hernández Rosas se encontraba en el Congreso del Estado, representando al gobernador Ignacio Peralta, en el IV Parlamento Juvenil Colima 2017. Ahí, el Secretario informó que debido a estos bloqueos, hay riesgo de no pagar la nómina a los trabajadores, pues “el sistema informativo está en la Secretaría”; no obstante, tiempo después, el diputado federal y delegado de la sección 6 del SNTE en la entidad, Javier Pinto, aclaró que ese personal sí tendría acceso a la dependencia, para que no se afecten los intereses de los empleados. El Equipo.

 

VA SOLO El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, anunció que este partido no se coaligará con el PAN y el PRD en este proceso electoral en la entidad, ya que dijo que la única alianza que sostendrá es con los colimenses. Locho va por la alcaldía de Colima por segunda vez. Éricka Trejo.

 

CONFLICTO Existe inconformidad de agentes de la Policía Estatal por la forma prepotente con que son tratados por el subdirector de la dependencia, Emanuel Viveros, y su gente cercana, entre ellos su chofer Alfredo, y otros de sus auxiliares, a quienes en lugar de uniformarlos y ponerlos a trabajar para reforzar la vigilancia, los utiliza para presionar y levantar boletas de arresto por cualquier motivo a los gendarmes. Aseguran que protege a policías que pudieron involucrarse en hechos ilícitos. Han tratado de hablar con mandos superiores de la corporación para expresar estas anomalías, pero les impiden el acceso a ellos. Sergio Uribe.

 

INTRANSIGENTE El personal de seguridad contratado por el Congreso del Estado para resguardar las instalaciones en sesiones solemnes o cuando acude mayor cantidad de personas, está dejando mucho que desear, pues empujan y tocan a los reporteros que están cumpliendo una labor informativa, no obstante que se le explica que solamente tomarán una foto o están en espera de entrevistar a diputados. Mal se están viendo en mostrar mano dura contra los representantes de los medios de comunicación, que sólo cumplen su función de informar. ¿O es orden de la mesa directiva? Elena del Toro

 

PRECAUCIÓN Esta noche se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, por lo que desde temprana hora permanecerán cerradas las principales vialidades que conducen al centro de la capital. Es importante que los automovilistas tomen precauciones y utilicen vías alternas, para que no vean interrumpidas sus labores cotidianas. Sergio Uribe

 

REDONDILLA

Con amplia capacidad

para ayudar al caído,

damnificado o jodido,

Peña Nieto a Juchitán

sin embargo muchos años

tardará en llevar ayuda,

pues piensa que la tlayuda

ya les arregló los daños.

Sergio Briceño

 

FE DE ERRATA En mi columna del miércoles, Tiempo fuera, cometí un error al afirmar que el traumatólogo “Rodolfo Guerrero Santos” me había alambrado los maxilares superior e inferior, cuando el nombre del especialista es Rodolfo Delgado Minakata. Ofrezco una disculpa a mis lectores. Héctor Sánchez de la Madrid.

 

GLORIETAZO Es preocupante la denuncia pública que realizaron trabajadores del Instituto Colimense de Radio y Televisión contra la directora de esa dependencia, Janet Jazmín Delgado, por la pretensión de modificar los contratos laborales, para que dejen de ser trabajadores de confianza y sean sólo colaboradores, con convenio renovable cada 3 meses. Además, los quejosos hicieron hincapié en que son víctimas de las actitudes prepotentes que Delgado Mercado mantiene hacia ellos. Ante esta situación nada favorecedora para los trabajadores de la comunicación, el gobernador Ignacio Peralta debe garantizar los derechos laborales del personal y garantizar un trato respetuoso de su directora. El Equipo.

Protegemos su pago con los métodos más seguros: