GLORIETA

Martes 29 de Noviembre del 2016
GLORIETA

GLORIETITA Las comisiones de Hacienda y de Responsabilidades del Congreso del Estado están a prueba por el dictamen sobre Mario Anguiano y varios de sus colaboradores. Veremos cómo proceden. El Equipo.

 

GLORIETA El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño, aseguró que se llevará a cabo una investigación “a fondo” para dar con los responsables del asesinato de una pareja de policías estatales ocurrido ayer, en la colonia Tabachines, de Villa de Álvarez, hecho lamentable que se comprometió a aclarar “lo más pronto posible”. Investigar y llevar a los responsables a tribunales es lo menos que se espera que hagan las autoridades en todos los ilícitos de este tipo, pero particularmente en éste, pues los crímenes de elementos policíacos vulneran, aún más, la tranquilidad de la gente. El Equipo.

 

“TABLAS” Según fuentes consultadas al interior del panismo, el proceso realizado antier, para elegir a la militancia que a su vez nombrará a los nuevos delegados estatales el próximo domingo, no necesariamente significa la antesala de la elección del nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad que tendrá lugar el 18 de diciembre. Sin embargo, es un preámbulo que demuestra lo competida que estará esa contienda, pues se calcula que, en el evento reciente, los grupos que encabezan Julia Jiménez y Enrique Michel, en lo general, quedaron “tablas”. Glenda Madrigal.

 

REFORMAS Hacen bien los policías en solicitar al Congreso del Estado realizar reformas constitucionales para mejorar sus condiciones laborales. Una de ellas es la reducción de horarios, toda vez que actualmente trabajan bajo el esquema de 24 por 24 horas, lo cual es excesivo y hasta contraproducente, pues laborar durante un día completo de manera ininterrumpida sólo propicia fatiga y un bajo rendimiento. Es decir, con este sistema, en vez de reforzar la vigilancia, la debilitan. Julio C. Zamora.

 

¿OLVIDO? Parece que las autoridades del Ayuntamiento de Tecomán pretenden que el incidente ocurrido el pasado viernes, en donde una menor de edad falleció al caer a una alcantarilla en la Unidad Deportiva de esa ciudad, quede en el olvido con el paso del tiempo, pues hasta el momento no se ha anunciado oficialmente que vaya a existir sanción o destitución de un funcionario en particular por el lamentable suceso. Sergio Uribe.

 

INCONFORMIDAD Familias de la calle Revolución, entre 20 de Noviembre y José Antonio Torres, se quejan de la falta de patrullaje en esta parte de la ciudad, pues por tercera ocasión los ladrones han intentado ingresar a un mismo domicilio. De acuerdo con vecinos, los presuntos rateros acceden por la escuela Basilio Vadillo, brincando bardas, hasta llegar a los hogares habitados. En esta ocasión, tras haber sido detectados en el acto, huyeron sin todo el botín, mientras que la patrulla llegó media hora después, y eso que era la unidad “más cercana”, lo cual confirma que faltan recursos humanos y materiales en esa área. Julio C. Zamora.

 

ÉXITO Exitoso resultó el ya tradicional Paseo Dominical reciente en las instalaciones de la 20ª Zona Militar, a donde asistieron poco más de 4 mil 800 personas, quienes convivieron con elementos de las fuerzas castrenses y conocieron algunas de sus prácticas cotidianas. Se espera que este tipo de actividades continúe el próximo año. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO El alcalde de Tecomán, Guadalupe García, no sale de un problema cuando ya está inmerso en otro. Apenas la semana pasada, una niña de 3 años pereció ahogada al caer a una alcantarilla que estaba destapada, es decir, por negligencia de la autoridad municipal, y ahora enfrenta un conflicto laboral, pues alrededor de una veintena de ex trabajadores del Ayuntamiento exigen al edil que les pague salarios caídos o los reinstale, como lo mandata una orden del Tribunal de Arbitraje y Escalafón que apenas resolvió esas demandas, aunque los hechos sucedieron en trienios anteriores. García Negrete y el resto de sus homólogos en la entidad deben saber que al asumir como presidentes municipales heredaron el mando y también toda la problemática. El Equipo.

Protegemos su pago con los métodos más seguros: