Documento sin título

   

AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

 

Documento sin título
Se prepara la Cruz Roja para operativo en Semana Santa

Domingo 03 de Marzo de 2013
         


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN

 



Pese a las complicaciones financieras por las que atraviesa la Cruz Roja, el presidente del patronato, Gary Hirsch Meillon aseguró que sí habrá operativo para esta temporada vacacional.
En ese sentido, enfatizó que la institución nunca ha dejado de prestar auxilio a la población, “y ésta no será la excepción, pues si bien enfrentamos algunas complicaciones económicas, se están tomando las medidas pertinentes para garantizar la atención a las personas”.
Asimismo, mencionó que se destinará una ambulancia y personal a la zona de Santiago para que atienda de manera rápida las emergencias que se presenten, ya que por la cantidad de vehículos que circulan por las calles durante las vacaciones se hace difícil el traslado de la ambulancia.
Mencionó que al mes, en promedio reciben hasta 300 llamadas de auxilio, cifra que se ve incrementada en un 40 por ciento en temporada vacacional.
A pregunta expresa de cómo solventarán los gastos de combustible e insumos, Gary Hirsch informó que por fortuna el sector empresarial se ha solidarizado “no con la Cruz Roja, sino con los manzanillenses y gracias a su ayuda es que se ha logrado sacar adelante los servicios”.

 

Copyright © 2011, Diario de Colima.

 

 

Documento sin título
MANZANILLO