
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ
Se busca el desarrollo integral del personal
TECOMÁN, Col.- El presidente del Patronato de la Cruz Roja, Alejandro Ayala Verduzco, comentó que la situación económica que presenta esta institución no es fácil, por lo que una de las acciones que se hacen para a llegarse recursos para salir adelante, es a través de los cursos de capacitación que imparten a los trabajadores de las empresas, con ello subsanamos los costos operativos que se generan.
En ese sentido, mencionó que han intensificado esta actividad, en la que ya son varias empresas las que han participado en esta capacitación, y una vez que esto sucede, a las que se les acredita y certifica son empresas que buscan el desarrollo integral de su personal, sobre todo porque se preocupan por saber que hacen en caso de que se presente una situación extraordinaria.
Asimismo, dijo que esta semana iniciaron con la capacitación de una empresa que tiene oficinas aquí y en Manzanillo, de ahí que enviarán personal para que imparta el curso, de tal forma que hasta el momento esta actividad la han realizado con la participación de 60 trabajadores.
Ayala Verduzco precisó que la capacitación es distinta, ya que depende del nivel en que se encuentre el personal de las empresas, con base a una estructura que tiene, como son de primeros auxilios para jóvenes y padres de familia.
Añadió que el curso que normalmente imparten es el de brigada interna multifuncional de emergencias, el curso básico de primeros auxilios y el de manejo de extintores, que es el que imparten cuando las empresas inician con la capacitación de personal.
En el caso de las empresas de Manzanillo, dijo que es un orgullo que los llamen para capacitarlos, “pues están conscientes de que lo hacemos con el mejor de los profesionalismos, para cubrir con todo los requisitos”.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
