
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007
Krystel NOYOLA
Se trasladaron en el buque motor Swift, procedente de Las Antillas; la maquinaria se utilizará para descargar contenedores
Procedente de Las Antillas, atracará hoy a Manzanillo el buque motor Swift, en muelle de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC II), ubicada en la zona norte; ahí, descargará las primeras cuatro grúas de pórtico que se utilizarán para bajar los contenedores en estas nuevas instalaciones que serán inauguradas en mayo.
Las cuatro grúas de pórtico cuyo costo individual supera los 22 millones de dólares, arribarán alrededor de las 8 de la mañana en el buque motor citado y para ello, la empresa Contecom citó a un evento a la misma hora, en las instalaciones que aún están en proceso de construcción, y ahora de equipamiento.
Cabe señalar que esta empresa también adquirió y desembarcó las primeras cuatro grúas de marco, las cuales llegaron la primera semana de febrero y que se utilizan en el patio para el acomodo de contenedores.
Mientras que las de pórtico se utilizan para bajar los contenedores de los buques a un ritmo de 40 a 60 kilómetros por hora, dependiendo de la habilidad del operador.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
