
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Grupo Aeroméxico, una de las líneas aéreas más relevantes en el país, informó a los inversionistas que Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Industrial Lala, asumirá la presidencia del consejo de administración de la aerolínea, en tanto que Valentín Diez Morodo será el vicepresidente.
Los nombramientos fueron anunciados por Grupo Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al mismo tiempo que la aerolínea informó sobre un evento relevante en el que un grupo de empresarios mexicanos, encabezados por Eduardo Tricio Haro, adquirió en bolsa un paquete accionario representativo del 20.19 por ciento del capital de Aeroméxico.
Con esta operación ese grupo incrementa su participación en la aerolínea, en la cual invirtió desde 2007.
En virtud de esta operación, Eduardo Tricio Haro es el único miembro del Consejo que es propietario de más del 10 por ciento de las acciones, según el comunicado.
Grupo Aeroméxico es una sociedad controladora cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación.
En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
