Documento sin título

   

AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

 

Documento sin título
Pide gobernador al Presidente militarizar Tecomán y Armería

Jueves 07 de Febrero de 2013
         


Alfredo QUILES CABRERA

 

En el caso del asesinato de la niña tecomense, ya hay detenidos, informa Mario Anguiano

Los municipios de Tecomán y Armería tendrán una mayor presencia militar, anunció el gobernador Mario Anguiano Moreno, para tratar de disminuir los índices de criminalidad y contrarrestar la presencia de organizaciones criminales que operan en la zona.
Informó que durante la reciente visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizó por Colima, le solicitó se incremente la presencia de soldados del Ejército y de la Marina-Armada de México en apoyo del estado en cuestiones de seguridad.
Anguiano Moreno señaló que en Tecomán y Armería ha crecido la delincuencia, y fue un tema expuesto a Peña Nieto.
Anunció que junto con las Fuerzas castrenses y autoridades federales encargadas de seguridad, “se buscará elaborar un plan de trabajo que permita complementarnos”.
Manifestó que, en el caso del asesinato de la niña en Tecomán, “hay detenidos, que participaron en el crimen, y hay personas que son investigadas por los atentados contra la gasolinera. Espero que pronto se tengan resultados”.


Mas...


El gobernador Mario Anguiano Moreno solicitó directamente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “una mayor presencia del Ejército y Marina-Armada en el estado, principalmente en la zona de los municipios de Tecomán y Armería”, que ha sido severamente afectada por la presencia de grupos del crimen organizado, y donde el índice de criminalidad se ha incrementado este año.
Mario Anguiano informó que en la reciente visita que realizó el mandatario federal a Colima, el pasado jueves, se le hizo la petición respectiva.
Cabe mencionar que ese día por la noche, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Mario Anguiano Moreno solicitar mayor presencia del Ejército Mexicano o en su caso de la Marina-Armada de México en los municipios de Tecomán y Armería.
El gobernador señaló que el problema de esa zona es la llegada de personas, “que se dedican a actividades delictivas”, principalmente provenientes del estado de Michoacán.
Afirmó que la presencia de delincuentes en Colima, “ha sido parte del combate que se ha emprendido contra grupos criminales de Michoacán”, quienes han pretendido asentarse en Colima. “Es el efecto cucaracha”, reconoció.
Dijo que a esos delincuentes, “les resulta atractivo el estado de Colima, pero en particular el puerto de Manzanillo”, para el trasiego de drogas.
Anguiano Moreno mencionó que por ello se le hizo la petición al presidente Peña Nieto para contar con mayor presencia de las fuerzas castrenses. “Se lo comentamos al Presidente, especialmente para la zona de Tecomán y Armería. El dio instrucciones para revisar y definir acciones que nos permitan mejorar la seguridad”, comentó.
Anunció que conjuntamente con las fuerzas militares y autoridades federales encargadas de seguridad, “se buscará elaborar un plan de trabajo conjunto, que permita complementarnos; que no estemos cada quien por su lado y que estemos duplicando esfuerzos y desatendiendo aéreas. Bien coordinados podemos lograr un mejor trabajo y mejores resultados. Estamos en esa etapa, antes no podíamos hacerlo por las líneas que se trabajaban, hoy tenemos condiciones y daremos resultados”.
Destacó que su administración trabaja por devolver la tranquilidad a la ciudadanía y reconoció que los hechos registrados en los últimos días, como el asesinato de la niña Irma Jazmín, el asesinato de un sacerdote, ocurrido ayer, y las cuatro ocasiones que se ha atentado contra una gasolinera, están siendo investigados y se esperan resultados en breve tiempo.
“Hemos estado atentos del esquema de seguridad en coordinación todas las instituciones de seguridad, y no hay duda que daremos resultados en este sentido”, acotó.
Anunció que en el asesinato de la niña, en Tecomán, y de los atentados en contra de una gasolinera las investigaciones avanzan. “En el caso de la niña hay detenidos, que participaron en el crimen y hay personas que son investigadas por los atentados contra la gasolinera. Espero pronto se tengan resultados”.

 

Copyright © 2011, Diario de Colima.

 

 

Documento sin título
PRIMERA PLANA