
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007
Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ
Muchos han cerrado sus negocios, incluso taxistas han cedido sus concesiones porque no pueden con la crisis económica, declara Martín Moreno
TECOMÁN, Col.- La situación para los pequeños comerciantes es cada día peor, por ello es necesario que se reactive al sector, a través de créditos blandos y a largo plazo, declaró el secretario general de la Unión de Comerciantes Pequeños y Tianguistas, Martín Moreno García, quien hizo notar que esto no es a consecuencia de la delincuencia, sino a la economía que está muy baja.
Subrayó que de acuerdo a dirigentes de distintos sectores, están gestionando para que una vez que se abran las ventanillas se obtengan apoyos, ya sea, a través de Sefidec o por medio de otra institución, “pues comerciantes, taxistas y agricultores, todos andan escasos de recursos”.
Asimismo, comentó que varios de sus compañeros han cerrado sus negocios, “incluso trabajadores del volante han pasado las concesiones porque no puede con la situación económica, no tienen dinero”.
Moreno García agregó que en el tianguis cada vez se suma más gente que “está haciendo su lucha, pues se instalan para vender ropa usada, tratando de sacar un poco de dinero; si ves, en las colonias, en los cercados de las casas ponen en venta ropa y artículos como tipo bazar, se están deshaciendo de sus pertenencias para salir adelante”.
Indicó que hay escasez de fuentes de trabajo, por ello, dijo que por momentos se suman a los tianguis a vender golosinas y comida casera, pues reiteró que la situación cada día está peor.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
