
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007
EL UNIVERSAL
La paraestatal emitió un bono a 10 años por 2 mil 100 mdd
MÉXICO, D.F.- La exitosa emisión de bonos de deuda por 2 mil 100 millones de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) se realizó sin necesidad de información preliminar o reuniones previas con inversionistas, gracias a la potente y reconocida estructura financiera con que cuenta la paraestatal, destacó BBVA Bancomer.
La institución financiera, que fungió como agente estructurador e intermediario colocador, refiere que la transacción se hizo a 10 años, con una tasa cupón de 3.5 por ciento y una demanda de 4.3 veces el monto colocado.
Ello demostró la confianza del mercado en este tipo de colocaciones y el interés de los inversionistas, tanto locales como internacionales en la empresa petrolera paraestatal, expone en un comunicado.
La operación representa la tasa cupón más baja en este tipo de emisiones corporativas a 10 años y para su colocación en el mercado se contó con una base diversificada de inversionistas, principalmente institucionales.
Esta propuesta fue bien recibida, pues se contó con la participación de más de 360 inversionistas y la principal demanda fue obtenida por cuentas americanas, con 40 por ciento, y europeas con 34 por ciento.
Con ello, añade BBVA Bancomer, “dicha institución reafirma su posición de liderazgo tanto en mercados nacionales como internacionales y demuestra el fuerte interés de los inversionistas por títulos de la empresa”.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
