Documento sin título

   

AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

 

Documento sin título
Ofrecen apoyos a pueblos indígenas

Viernes 18 de Enero de 2013
         


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

 



TECOMÁN, Col.- El alcalde Héctor Vázquez Montes se reunió con el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Colima (CDI), Santiago Saldívar Mejía, y el director de Desarrollo Turístico del estado, Carlos Arias Guillén, a quienes les informó el interés que tiene en sacar adelante estas comunidades catalogadas como pueblos indígenas.
Indicó que los proyectos están avanzados y que abarcan rubros en cuanto a obra pública, desarrollo social y agropecuario, entre otras; “es en ese sentido que se demuestra el interés que tiene la comuna por apoyar a este sector”.
Ambos representantes le informaron al edil tecomense que existen comunidades en Colima que no se encontraban registradas en la Ley Estatal como Pueblos Indígenas, y que por ello el objetivo de la reunión fue avanzar en este sentido.
Saldívar Mejía indicó que la intención de la reunión es presentar los programas federales que maneja la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y en las que se pueda acceder para apoyar a esas comunidades.
Añadió que actualmente se manejan cinco programas; “por lo que se busca que de alguna forma accedan a ellos”.
De igual manera, reconoció que el alcalde Héctor Vázquez se interese en atraer inversiones para las comunidades indígenas e impulsar las actividades productivas en ellas.

 

Copyright © 2011, Diario de Colima.

 

 

Documento sin título
TECOMAN-ARMERIA