
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

AGENCIAS
TEXAS, E.U.- En una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, Lance Armstrong admitió haberse realizado transfusiones de sangre y dopado con EPO y testosterona durante los siete Tours de Francia.
“Es mi culpa. Una gran mentira que repetí muchas veces. Me perdí en los fans, los periodistas, la historia continuaba. No era posible en mi generación ganar sin doparse”. Con estos argumentos, el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong admitió, por primera vez, que utilizó sustancias dopantes para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia.
El texano también admitió que su actitud de ganarlo todo la tomó cuando le dijeron que tenía cáncer y luego lo traspasó a la competencia.
“La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismo, y eso es malo, quise perpetuar la historia. Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía”.
Sin embargo, ante la pregunta de Winfrey sobre si el suyo era el mejor sistema de dopaje del mundo, como aseguró el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), el ex ciclista afirmó que “no era el programa más exitoso jamás visto, era profesional e inteligente, pero era conservador y corría grandes riesgos. No me daba miedo. Sólo te hacían pruebas en las carreras. No venían a tu casa. El cambio se produjo con el pasaporte biológico.
“Esta historia fue tan perfecta por tanto tiempo; tenía 7 tours de Francia, una familia perfecta y no era cierta. Soy un personaje fraudulento y no me podía ver así”, dijo Lance Armstrong.
Las especulaciones sobre su posible confesión comenzaron ese mismo lunes, cuando Lance Armstrong pidió perdón a los miembros de su fundación contra el cáncer, Livestrong, antes de entrevistarse con Oprah Winfrey.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
