
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

AGENCIAS
El medallista mexicano en Sydney 2000 se recuperaba tras ser baleado el pasado 30 de diciembre
MÉXICO, D.F.- Noé Hernández Valentín, ex marchista mexicano que diera un medalla de plata al país en las Olimpiadas de Sydney 2000, murió minutos después del mediodía de ayer a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo a información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México.
Según reseña el reporte de las dependencias antes mencionadas, el medallista olímpico, de 34 años, se sintió mal horas antes, por la mañana, en su domicilio ubicado en el municipio mexiquense, por lo que sus familiares lo trasladaron al hospital, donde falleció.
Dentro del hospital fueron detectados los signos vitales. Después de 20 minutos en los que se le aplicaron maniobras de reanimación, fue declarado muerto a las 12:15 horas.
El presidente de Medallistas Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves, detalló los primeros informes de la necropsia, que confirmó un paro cardiorrespiratorio. “Yo conozco algunos elementos que se desprenden de la necropsia de ley realizada por el Ministerio Público de Nezahualcóyotl; se ha hablado de un probable desprendimiento de un coágulo del cerebro hacia los pulmones; pero serán las autoridades correspondientes las que darán detalle de esto”, dijo.
Hasta antes del fatídico desenlace, Hernández Valentín se recuperaba de un impacto de bala que recibiera la madrugada del pasado domingo 30 de diciembre, al momento en que departía copas con amigos en el bar “La Reina”, en Los Reyes La Paz, Estado de México.
Noé Hernández regresó el 13 de enero al hospital para guardar reposo, pues según señalaron sus médicos, en su casa tenía demasiada agitación.
“Se le recomendó 4 días de reposo, pero reposo absoluto. Sin hablar, sin moverse”, declaró hace unos días Carlos Castillo, director de la clínica donde fue tratado.
Noé Hernández temía por su vida, incluso declaró al programa Primero Noticias que él suponía que el atentado estaba dirigido hacia él. Reveló que había sido amenazado vía telefónica en su domicilio.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
