Documento sin título

   

AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

 

Documento sin título
Apoyará E.U. a Francia en operación en Mali

Miércoles 16 de Enero de 2013
         


EL UNIVERSAL

 

El secretario de Defensa, Leon Panetta, descartó, por el momento, el envío de tropas estadounidenses al país africano

MADRID, España.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, aseguró ayer en Madrid que la comunidad internacional hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia en su intervención en Mali.
Panetta hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, tras la reunión que ambos mantuvieron ayer en el marco de la gira que realiza por varios países europeos antes de dejar su cargo.
El responsable de Defensa de Estados Unidos dijo que su país está siguiendo la actuación de las fuerzas francesas en Mali, y a la pregunta sobre si considera que se están consiguiendo los objetivos previstos, respondió que E.U. está recabando información al respecto.
No obstante, destacó la dificultad que supone hacer frente a "un enemigo disperso" que hay que enfrentar, y elogió la iniciativa de Francia en esa dirección.
En una rueda de prensa ofrecida horas antes en Lisboa, Panetta respaldó la operación militar francesa, pero descartó por el momento que Estados Unidos vaya a enviar tropas.
En su comparecencia junto con Morenés, Panetta subrayó que el objetivo de la misión en Mali debe ser asegurar que la red terrorista internacional Al Qaeda no fije una base de operaciones en ese país.

 

Copyright © 2011, Diario de Colima.

 

 

Documento sin título
INTERNACIONALES