
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

EL UNIVERSAL
Sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos se manifestaron frente a una sucursal cercana a Newtown
NUEVA YORK, E.U.- Sobrevivientes de masacres en Estados Unidos pidieron ayer a la cadena de tiendas Walmart que suspenda la venta de armas de asalto y de municiones para estos productos.
La petición, firmada por sobrevivientes y familiares de víctimas de las balaceras en la escuela de Newtown y en Virginia Tech y en el ataque a la senadora Gabrielle Giffords, entre otras, reunió además el apoyo de casi 300 mil personas.
En una manifestación frente al Walmart cercano a Newtown, unas 80 personas entregaron la misiva a directivos de la tienda, el mayor vendedor de armas y municiones en Estados Unidos.
El acto es otra más de las reacciones a la masacre de Newtown, que en diciembre pasado dejó 20 niños menores de 8 años de edad muertos, además de siete adultos, a manos de un sujeto que atacó con el rifle de asalto más popular en Estados Unidos.
Mientras t6anto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó ayer una regulación sobre armas, la más severa en Estados Unidos, y la primera tras la masacre de Newtown.
"Estoy orgulloso de ser neoyorquino, porque Nueva York está haciendo algo, porque estamos defendiéndonos", declaró Cuomo durante la firma de la iniciativa, apenas unas horas después de que fuera aprobada por el Congreso estatal.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
