Documento sin título

   

AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

 

Documento sin título
Proyectarán la película Fantasía en el MAC

Viernes 28 de Diciembre de 2012
         


Ana Cecilia GONZÁLEZ CÁZARES

 

La obra es una película experimental cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica, tocadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia

La cinta Fantasía se proyectará este domingo a las 7 de la noche, en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado a un lado del Parque Regional de Colima.
Como parte del Ciclo de Cine para niños Cineandando que organiza de manera gratuita el gobierno del estado a través de su Secretaría de Cultura todos los domingos en la sala audiovisual del MAC, la película de dibujos animados, producida por Ben Sharpsteen y bajo la dirección de Leopold Stokowski, cerrará el ciclo de cine infantil en este 2012.
Fantasía es el tercer largometraje de animación, considerado un clásico de los estudios Disney. Estrenado a finales del año 1940, su producción fue lanzada algo después de Blanca Nieves y los siete enanos en 1937 y al mismo tiempo que Pinocho, estrenado a comienzos de 1940.
La obra es una película experimental cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica, tocadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia, que componen las siete secuencias musicales.
A pesar de que Fantasía no tuvo en su momento el éxito habitual de las producciones de Disney en la época, es el primer volumen de una serie ideada por Walt Disney, que gracias al esfuerzo de su sobrino Roy Edward Disney, quien realizó una segunda película en el año 2000, se alcanzó la fama que en un inicio se esperaba.
De esta manera, es como los pequeños, en compañía de sus padres u amigos, tendrán la oportunidad de disfrutar de este programa de cine infantil que ofrece una serie de caricaturas y películas que sin duda los hará pasar un momento de esparcimiento y diversión durante estas vacaciones.

 

Copyright © 2011, Diario de Colima.

 

 

Documento sin título
ESCENARIO