
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007
EL UNIVERSAL
El Grupo Pachuca, integrado por Carlos Slim y Jesús MartÃnez, compró al equipo jalisciense de la liga de Ascenso del balompié mexicano
MÉXICO, D.F.- El Grupo Pachuca, propiedad del multimillonario Carlos Slim en un 30 por ciento y que controla al Pachuca y al León de la primera división del futbol mexicano, compró al Estudiantes Tecos, de la liga de Ascenso del balompié local.
La adquisición del equipo, que representa a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y que dejó la primera división hace 6 meses al finalizar el Clausura 2012, fue al ciento por ciento.
El objetivo del Grupo Pachuca, integrado por Carlos Slim y Jesús MartÃnez, es regresar al equipo, que fue campeón del futbol mexicano en 1994, a la primera división.
El Estudiantes Tecos, que seguirá representando a la UAG por los próximos 3 años, era propiedad de la familia Leaño.
Slim, quien también forma parte del patronato que administra a los Pumas de la UNAM, adquirió en septiembre pasado el 30 por ciento del Pachuca y el León, y posteriormente se hizo socio mayoritario del Real Oviedo español, de la segunda división B, al invertirle 2 millones de euros.
Se ofrecerá hoy una conferencia de prensa en Guadalajara y sede de los Estudiantes, para dar a conocer los detalles de la transacción.
Tras su entrada al futbol mexicano, Slim rompió el control en los derechos de transmisión que tenÃan Televisa y TV Azteca al entregar y repartir entre sus empresas y socios los partidos del León, semifinalista del Apertura 2012 y que jugará la primera fase de la Copa Libertadores 2013.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
