
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007
El Universal
MÉXICO, D.F.- Esta semana llegó a las salas de cine mexicanas Lo imposible, un filme protagonizado por Naomi Watts e Ewan McGregor, donde se narra la historia de sobrevivencia de una familia después de que el tsunami, que devastó Tailandia, arruina sus vacaciones.
Otros filmes que se alejan de los tiroteos de Hollywood, las grandes producciones de superhéroes o las comedias románticas que repiten la misma fórmula melosa, se estrenarán próximamente en México para regocijo de los amantes del Séptimo Arte.
La primera opción es una cinta llena de reflexiones sobre la vida y la imaginación humana que se ha convertido en uno de los mejores trabajos del año. Se trata de Una aventura extraordinaria, lo último del maestro Ang Lee que no deben perderse.
A través de contar la historia de un joven llamado Piscine (pero apodado Pi), que pierde a su familia en un naufragio y que acompañado sólo de un tigre, Lee hace un balance perfecto entre imágenes que parecen fuera de este mundo (valen la pena verse en 3D) y una historia que invita a reflexionar sobre quiénes somos y la forma en cómo decidimos ver la vida, es la que al final determina el modo en que vivimos.
Thomas Vinterberg no deja de lado su toque para retratar la crudeza humana que vimos en Festen: La celebración y Submarino, pero ahora plasma en la tragedia de un maestro que es acusado de manera injusta de haber abusado sexualmente de una de sus alumnas.
Los prejuicios salen a flote y un hombre inocente se convierte en la presa de todo un pueblo que se deja llevar por un engaño, bajo el supuesto que los niños no mienten. Aunque es un filme fuerte, también mantiene el suspenso en todo momento.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
