
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ
TECOMÁN, Col.- En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la validación de la elección de las autoridades auxiliares, a cuyos presidentes de juntas y comisarías se les tomará protesta el próximo domingo.
Previo a este punto, el alcalde Héctor Vázquez Montes dio a conocer que José Guadalupe Vergara Mendoza (ex candidato) a la comisaría de Tecuanillo, presentó un escrito en el que se inconformaba por presuntas irregularidades en el proceso, “pero, al no tener sustento o prueba alguna, los munícipes lo desecharon”.
De igual forma, en Tecolapa, el candidato Víctor Andrés García Barajas solicitó de manera justificada abrir la urna, toda vez que los votos nulos superaban la diferencia por la que ganó Carlos Hugo Vázquez Anguiano.
De esta manera, Vázquez Montes y el secretario de la comuna, Alejandro Flores López, con un representante de cada fracción y el mismo García Barajas, abrieron el paquete y se justificó la legalidad de los votos nulos, por lo que los resultados no tuvieron modificación.
De esta manera, se confirmó que Ma. de los Ángeles García es la presidenta electa de la junta municipal de Cerro de Ortega; Roberto Carlos Álvarez Cárdenas, de Cofradía de Morelos; Martha Luzema Martínez Hernández, de Nuevo Caxitlán; Ma. de Jesús Martínez Aguayo de Caleras, y Gustavo Nava Cisneros, de Madrid.
En el caso de las comisarías, Elizabeth Pérez Solís ganó en La Salada; Arturo Javier Torres Vargas, en San Miguel del Ojo de Agua; Hugo Andrés González Aviña, en Ruiz Cortines; en Cofradía de Hidalgo, Javier Parra Mendoza; José Ma. Rodríguez Silva, en Ladislao Moreno; en El Saucito, Ma. Dolores Esquivel Córdova; en Chanchopa, Alejandro Álvarez Acevedo; en Callejones, Gustavo García Moreno; en Tecuanillo, Eduardo Meza Andrade; en El Real, Eliseo Novela Gómez, y en Boca de Pascuales, Jorge Enrique Cano Sánchez.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
