
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007
Julio César GONZÁLEZ RINCÓN
La desaparición de Fimaga y la centralización del tema de vivienda en el Instituto de Suelo y Vivienda (Insuvi) no afectarán el proyecto municipal de vivienda que se tiene proyectado, afirmó el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua, quien anunció que antes de finalizar el año, o a más tardar en enero próximo, se presentará el proyecto al cabildo para su aprobación.
Indicó que para ello se tendrá que modificar el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para que se convierta en el Instituto Municipal de Planeación, Suelo y Vivienda, a través del cual se buscará atender las necesidades de vivienda de la población más necesitada.
Mendoza Amezcua aseveró que ya se está elaborando el proyecto, sustentándolo y dándole forma y certeza jurídica para presentarlo al cabildo y posteriormente, remitirlo al Congreso del Estado, ya que explicó, de acuerdo a la nueva Ley en la materia, podría haber una limitante, para lo que se haría necesario contar con el respaldo del Congreso.
“De ninguna manera se detiene este proyecto, al contrario, se está avanzando, pues se busca llegar a acuerdos y tener el consenso de todas las fracciones del cabildo para que posteriormente vaya bien respaldado el proyecto al Congreso y que sea en los primeros meses de 2013 una realidad”.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
