
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007
EL UNIVERSAL
TIJUANA, B.C.- Autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) localizaron los primeros restos humanos, huesos y sangre de los 75 cuerpos que buscan en un predio denominado “La Gallera” utilizado por Santiago López Meza, alias El Pozolero, en Baja California.
Lo anterior lo informó Rafael González Cervantes, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, quien explicó que el grupo especializado buscará en varios predios, en donde según estuvo El Pozolero, a quien detuvieron autoridades militares en 2009.
Elementos de la SEIDO arribaron a Tijuana a petición del activista Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, para iniciar la búsqueda de los desaparecidos y ofrecer una nueva esperanza a sus familiares.
Los primeros restos humanos fueron ubicados en un predio de la colonia Granjas del Maclovio Rojas, ubicada al este de Tijuana. Este sitio fue señalado por López Meza como el lugar donde disolvió en sosa cáustica a más de 300 cuerpos.
Fernando Ocegueda Flores confirmó el hallazgo de los restos óseos, los cuales serán trasladados a la Ciudad de México para su estudio y de ser posible determinar su identidad.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
