Documento sin título

   

AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

 

Documento sin título
Han muerto tres personas por VIH

Sabado 24 de Noviembre de 2012
         


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN

 

En septiembre pasado se detectaron 30 nuevos portadores del virus, sin embargo, a la fecha aparecieron 18 casos más, informa el presidente de la asociación VIHda Manzanillo, Martín Cárdenas

En septiembre pasado se tenían registrados 30 nuevos portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin embargo, a la fecha han aparecido 18 casos más y la muerte de tres personas a consecuencia de esta enfermedad, informó el presidente de la Asociación VIHda Manzanillo, Martín Cárdenas Medina.
Aseveró que todos están recibiendo tratamiento, mientras que las tres personas que perdieron la vida, se debió a que no se les detectó a tiempo la enfermedad.
Indicó que los contagios se están presentando en personas de entre 19 y 44 años de edad, y detalló que, en promedio, en Jurisdicción Sanitaria están registrados hasta 140 casos, lo que significa que en el estado hay alrededor de 420 portadores.
Lo anterior, reveló Cárdenas Medina, al anunciar el arranque del programa de aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH que se llevará a cabo el próximo lunes, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el sida, que se celebra el 1 de diciembre.
“Durante toda esa semana y hasta el 3 de diciembre estaremos aplicando alrededor de 800 pruebas rápidas en los distintos módulos que instalaremos en el municipio como en Santiago, Salagua, Comercial Mexicana y el centro.

 

Copyright © 2011, Diario de Colima.

 

 

Documento sin título
MANZANILLO