Documento sin título

   

AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

 

Documento sin título
Asciende cartera vencida de CAPDAM a $25 millones

Jueves 15 de Noviembre de 2012
         


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN

 



La Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) tiene una cartera vencida de 25 millones de pesos por equipamiento e infraestructura que asciende a los 16 millones, y una deuda a proveedores e instancias de gobierno como Hacienda y Conagua por 35 millones más, reconoció el director del organismo, Rogelio Arias.
Detalló que la cartera vencida es dinámica, “pues en algunas temporadas se aumenta a 30 millones y en otras disminuye a 20, sin embargo, el promedio que se maneja es de 25 millones de pesos”.
Asimismo, el funcionario mencionó que el organismo tiene una eficiencia comercial del 92 por ciento, es decir, por cada peso que se factura, se logra recuperar 92 centavos y sólo ocho de estos quedan en cartera vencida.
Indicó que dentro de las estrategias para recuperar el dinero, está el otorgar a deudores la facilidad de pago, a través de convenios, instalación de micromedidores y en casos donde el usuario no acuda a regularizar su situación, se recurre a una disminución en el servicio, “ya que, aunque el suministro es de vital importancia para las labores diarias, es un servicio que se debe pagar”.
De igual manera, Rogelio Arias explicó que tienen pagos pendientes con proveedores de materiales y contratistas por 12 millones de pesos; alrededor de 13 millones con Conagua por concepto de derechos por el aprovechamiento del líquido, y una deuda de poco más de 10 millones de pesos a Hacienda.

 

Copyright © 2011, Diario de Colima.

 

 

Documento sin título
MANZANILLO