Documento sin título

   

AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

 

Documento sin título
Cubre ayuntamiento compromisos,pese a difícil situación financiera

Lunes 12 de Noviembre de 2012
         


REDACCIÓN

 

Se le ha pagado a la Dirección de Pensiones, al IMSS, y se finiquitó una deuda con Fonacot, informa el alcalde Federico Rangel

Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima, informó que, a pesar de la mala situación financiera por la que atraviesa el municipio, se han hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con el pago a Pensiones, las cuotas del IMSS, el finiquito de una deuda con Fonacot, el pago de salarios, becas de educación básica, entre otros.
Detalló que las retenciones que se hacen a los trabajadores por el concepto de pensiones, han sido depositadas en una institución bancaria, hasta que finalice la auditoría que se está haciendo a la Dirección de Pensiones; “son 660 mil 894 pesos correspondientes a la segunda quincena de octubre; y tenemos también lo que corresponde al pago de cuotas y préstamos, 161 mil 298 pesos”.
Por otro lado, mencionó que el 17 de noviembre comenzará a depositar al IMSS las cuotas generadas, que corresponden ya a la actual administración.
Dijo que ha dialogado con el delegado de dicha institución para analizar los mecanismos posibles que permitan solventar la deuda existente.

Mas...

Pese a las condiciones complejas en materia de finanzas que tiene el ayuntamiento de Colima se están haciendo grandes esfuerzos para cumplir compromisos ineludibles, como el pago a Pensiones, IMSS, Fonacot, salarios y becas de educación básica, entre otros.
Así lo señaló el presidente municipal, Federico Rangel Lozano, quien explicó que en este momento la Dirección de Pensiones está siendo objeto de una auditoría, por lo que no se puede ingresar dinero ni se otorgan préstamos; por lo que dio instrucciones para que las retenciones que se hacen a los trabajadores por este concepto sean depositadas y resguardadas en una cuenta bancaria, donde han sido depositados 660 mil 894 pesos, correspondientes a la segunda quincena de octubre, y de lo cual se enterará en su momento a la Dirección de Pensiones.
“Tenemos también lo que corresponde al pago de cuotas y préstamos a la Dirección de Pensiones, retenidas a los trabajadores en la misma quincena, y que representan 161 mil 298 pesos”, abundó el alcalde.
Informó que platicó con el titular de la Dirección de Pensiones con el fin de analizar de qué manera cubrir el adeudo que tiene la comuna.
Por otro lado, mencionó que también ha dialogado con el delegado del IMSS, quien habrá de presentarle varias propuestas, mismas que serán canalizadas al cabildo con la finalidad de solventar el adeudo que se tiene con la institución, “en tanto que el 17 de noviembre se cumplirá con depositar las cuotas generadas y que corresponden a la actual administración”.
Federico Rangel mencionó que se ha cubierto un adeudo que existía con Fonacot y se ha cumplido en tiempo y forma con el pago de un bono para los sindicalizados, el pago de salarios para todo el personal del ayuntamiento y con parte de lo que se adeudaba a los trabajadores de la Procesadora Municipal de Carne.
“Reactivamos también la ministración de recursos al DIF municipal, lo que permitió reiniciar la entrega de apoyos alimentarios”, agregó.
Hizo hincapié en que la situación económica por la que atraviesa el municipio es multifactorial y no sólo es privativa de Colima, sino de todos los ayuntamientos del país, de ahí que lo primero que se decidió hacer fue informar al cabildo y a la población sobre el estado real que guardan las finanzas.
“Nos queda claro que tenemos que actuar en consecuencia con responsabilidad, con racionalización, y generando los mejores esquemas para encontrar las condiciones que nos permitan avanzar y salir adelante con este reto que se presenta”, concluyó.

 

Copyright © 2011, Diario de Colima.

 

 

Documento sin título
PRIMERA PLANA