Documento sin título

   

AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

 

Documento sin título
Jornada espectacular de Trofeo Capacha

Domingo 11 de Noviembre de 2012
         


REDACCIÓN

 



La penúltima competencia eliminatoria del XXX torneo nacional “Trofeo Capacha”, que se celebra en el Lienzo Camino Real de Colima, resultó del todo interesante, ya que Arturo Ibarra Sánchez, de Charros de Jalisco, se colocó en el liderato de la tabla general de puntuación, al totalizar 243 bonos; Humberto Rivera, de Tamaulipecos, con sus 199 entra al segundo; Fabián de la Torre, de Charros de Guadalajara, consigue 120, y Francisco Estrada, de Agua Santa, 119.
Con esto, los cuatro elementos que ocupan los primeros sitios son: Arturo Ibarra Sánchez, de Charros de Jalisco, con 243; Humberto Rivera, de Tamaulipecos, 199; Hugo de la Torre, representante de Triángulo de Los Arenas, con 195, y José Vázquez León, de Hacienda, El Alpuyeque, con 191.
Quedaron en liza: Pepe Samperio, Jesús Aceves, Óscar Padilla y Pepe de la Torre.
El domingo, la actividad inicia a las 12:00 horas con una gran Charreada de Gala con los actuales campeones nacionales 2012 Puente de Camotlán, Nayarit, Imperio Maya y los anfitriones Camino Real de Colima, después la gran final del torneo nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” 2012, con los cuatro mejores elementos emanados de la etapa eliminatoria.
El presidente electo de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, también estuvo presente en esta competencia, donde convivió con la Vieja Guardia de la Asociación de Charros Camino Real de Colima, donde el actual presidente de esta, Gabriel Orozco Amezcua, les ofreció una comida.
Con cala de caballo de 35 puntos inició su competencia Arturo Ibarra, los piales siguen negándose en este evento; coleó para un total de 35 puntos, con derribes de ocho, doce y catorce. La jineteada de toro le redituó 23 tantos, para que en manganas a pie lograra dos derribes calificados de 23 cada uno con cuatro adicionales por tiempo no utilizado.
En las de a caballo, se despachó con la cuchara grande y consiguió los tres derribes que se calificaron de 23, 20 y 27, con cuatro de tiempo, terminó con paso de la muerte de 25.
Humberto Rivera caló de 23, en el coleadero marcó otros 39, con trece, doce y catorce. Jineteó el toro para 27 tantos, luego, dos manganas a pie de 26 cada una con cuatro de tiempo, una en las de a caballo de 31 totales y paso de 23.
Fabián de la Torre realizó cala de caballo de 22, marcó 27 en el coleadero, con catorce, ocho y cinco. El jineteo de toro le otorgó otros 16 puntos; cuatro de tiempo en manganas a pie, una en las de a caballo de 25 totales y finalizó con paso de la muerte de 26.
Con cala de caballo de 34 arrancó la competencia Francisco estrada, fueron 23 en el coleadero, con dos derribes que se marcaron de diez y trece. Uno de tiempo en el jineteo de toro, mangana a pie de 30 tantos, dos de tiempo en las de a caballo y paso de 23.


 

Copyright © 2011, Diario de Colima.

 

 

Documento sin título
DEPORTES LOCALES