
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007
EL UNIVERSAL
En las siguientes décadas, los países de mediano desarrollo estarán expuestos a riesgos dramáticos
MÉXICO, D.F.- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró que los desastres naturales representan daños económicos por un billón 300 mil millones de dólares en los últimos 2 años.
“Años de desarrollo en minutos o en cuestión de días se eliminan. El cambio climática está cambiando, las temperaturas extremas van a estar ocurriendo para final de siglo”, dijo el funcionario internacional.
En conferencia de prensa, el representante del Banco Mundial dijo que en las siguientes décadas los países de mediano desarrollo y bajo ingreso se encontrarán en una encrucijada, ya que estarán expuestos a riesgos incrementados y dramáticos.
Añadió que la población más pobre es la que más sufre con este tipo de acciones.
El sábado, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, presentó el documento “aumentando la fortaleza a través del manejo de desastres”, el cual pretende ser una guía de apoyo sobre lo que deben hacer los gobiernos.
Gurría y Yong Kim elogiaron la labor de México para combatir los desastres naturales.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
