
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007
Krystel NOYOLA
La candidata a la dirigencia nacional de Coparmex, Patricia Terrazas, aseguró que se convertirá en la primera mujer que asuma la dirigencia de este organismo patronal y subrayó que será necesario ponerse a trabajar de manera conjunta con los legisladores para que la nueva ley laboral tenga el punto de vista de los empresarios, “quienes en este país generan el 80 por ciento de los empleos de los mexicanos”.
Agregó que la actual Ley Federal del Trabajo que data de los años 70, se hizo cuando en México había menos de la mitad de los ciudadanos que actualmente hay, cuando las condiciones laborales eran diferentes, “pero ahora, con la globalización competitiva y la modernidad electrónica se hace necesario contar con una ley moderna que impulse la productividad del país y el respeto de las personas”.
Patricia Terrazas, originaria de Chihuahua y quien ya ha tenido varias carteras en la Coparmex nacional, expresó que la diferencia que ella representa es escuchar a los empresarios, a las delegaciones en el país para llegar a acuerdos.
Además, dijo que trabajará de manera coordinada con el gobierno de Enrique Peña Nieto, con legisladores y secretarios de Estado, “a fin de que juntos podamos impulsar el progreso, la seguridad y la educación que el país está demandando”.
La candidata a la dirigente nacional de Coparmex, agradeció el apoyo que tiene de la mayoría de las delegaciones, quienes el próximo 15 de este mes emitirán su voto en una asamblea que se celebrará en la Ciudad de México.
Por último, descartó que haya problemas de género en la campaña o que esto pueda influir en la decisión de los empresarios, “pues la capacidad de las mujeres ha sido factor importante para ir asumiendo responsabilidades en todos los ámbitos y los resultados han sido de los mejores”.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
