
AÑO 60 | Nº EDICIÓN 20007

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA
La reunión se realizará el viernes a las 12 del día; burócratas de Armería se manifiestan porque no les han pagado
El Congreso del Estado convocó a los 10 alcaldes de la entidad para que el próximo viernes acudan a una reunión con los diputados locales, donde se discutirá la situación financiera por la que atraviesan las comunas, algunas de ellas en un estado crítico.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno Interno de la 56 Legislatura, Rigoberto Salazar Velasco, quien detalló que la reunión con los ediles se realizará en la sede del Poder Legislativo, el próximo viernes 10 de agosto, a partir de las 12 del día.
Destacó que existen algunos indicios de que en varios municipios no se está ejerciendo el presupuesto como estaba programado, y al mismo tiempo, consideró que la situación es crítica en algunas administraciones, como las de Tecomán y Armería; en esta última se realizará una auditoría extraordinaria.
Ayer mismo, un grupo de burócratas del ayuntamiento de Armería se manifestó en el edificio Legislativo, debido a que la comuna les adeuda recursos correspondientes a tres quincenas, para un total de 6 millones de pesos.
Mas ...
Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Armería se manifestaron en la sede del Congreso del Estado exigiendo el pago de salarios y prestaciones atrasadas, pero también una auditoría extraordinaria a la administración que encabeza el panista Ernesto Márquez Guerrero.
Antes del mediodía, cerca de 100 trabajadores se presentaron en la sede del Poder Legislativo, acompañados del líder de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Martín Flores Castañeda.
Fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Rigoberto Salazar Velasco, quien adelantó que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) realizará una auditoría de carácter extraordinario a las finanzas de Armería.
José Luis Chávez Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Armería, especificó que durante dos quincenas se les ha retenido un porcentaje de sus sueldos, mientras que en el último pago se les suspendió de manera total.
Refirió que por ese concepto, el ayuntamiento ya les debe alrededor de 6 millones de pesos a los 150 trabajadores sindicalizados, “pero aparte de las quincenas, también se presenta el hecho de que nos están descontando para el pago de préstamos a instituciones bancarias, pero la Tesorería no reporta”.
Destacó que todas sus manifestaciones y protestas se están realizando sin afectar a la población. “Las decisiones se toman por parte de la asamblea y no se descarta ninguna medida, incluso la huelga, pero esas medidas se deberán discutir de acuerdo a las circunstancias”, apuntó.
Indicó que a los diputados les están solicitando que su órgano técnico realice una auditoría extraordinaria a la administración municipal de Armería, “pues se han venido violentando los derechos de los trabajadores”.
Copyright © 2011, Diario de Colima.
