Dará Walmart trabajo a 15 mil mexicanos en 2013

EL UNIVERSAL

Actualmente, la compañía da empleo en el país a 217 mil 450 asociados, lo que la coloca como la empresa privada que más plazas genera en el país

MÉXICO, D.F.- La empresa minorista Walmart de México informó que contratará a más de 15 mil personas en 2013 para operar las tiendas de autoservicio, clubes de precio, y restaurantes que tienen contemplado abrir en el país.
“Cada tienda, club o restaurante que abrimos es una oportunidad de empleos para mexicanos en zonas urbanas y rurales. Estas inversiones también son oportunidades de crecimiento para muchos asociados actuales que pueden ser promovidos dentro de nuestra organizaciónâ€, precisó en un comunicado Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la firma.
Actualmente, la compañía da empleo en México a 217 mil 450 asociados, lo que la coloca como la empresa privada que más puestos genera en el país. Tan sólo en 2012, ofreció ocho mil 547 fuentes de trabajo directo de las cuales, el 43 por ciento se ubicaron en Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

E.U. LLAMA A COMPARECER A EMPRESA POR CORRUPCIÓN EN MÉXICO

Autoridades federales estadounidenses llamaron a comparecer a la firma de bienes raíces Kimco Realty Corp en relación a la investigación que llevan a cabo contra la minorista Walmart por posibles actos de corrupción en México y otros países.
El diario The Wall Street Journal (WSJ) publicó ayer que Kimco aceptó que comparecerá como parte de la investigación, aunque no aclaró si lo hará en calidad de testigo o sospechoso de haber participado en el supuesto esquema de sobornos de Walmart.
La empresa, un fideicomiso con sede en Nueva York que posee participación en 896 centros comerciales en el mundo, informó que cooperará con las autoridades, aunque no indicó exactamente desde cuándo fue involucrada en la indagación.
Autoridades de Estados Unidos investigan a Walmart por ser sospechosa de violar las normativas estadounidenses sobre prácticas corruptas en el extranjero como parte de su expansión en México, tal como lo reveló el diario The New York Times en una nota publicada en abril pasado.
Walmart es el tercer mayor cliente de los espacios comerciales de Kimco, al ocupar 60 tiendas y participar con 2.6 por ciento de los ingresos anuales por concepto de rentas de la empresa. De estas tiendas, 21 están ubicadas en México.

Imprimir