Avalan reformas sobre fuero

EL UNIVERSAL



M脡XICO, D.F.- La Comisi贸n de Puntos Constitucionales aprob贸 en lo particular las reservas presentadas al dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan disposiciones de los art铆culos 61, 111, 112 y 114 de la Constituci贸n, en materia de inmunidad de servidores p煤blicos.
El diputado Julio C茅sar Moreno Rivera, del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD), presidente de este grupo legislativo, destac贸 que uno de los cambios m谩s importantes es que el tema de inmunidad no ser谩 aplicable al Presidente.
Lo anterior qued贸 como est谩 en la Constituci贸n, es decir, se dej贸 el modelo actual, seg煤n comunicado del Congreso.
鈥淧r谩cticamente la palabra desafuero desaparece y se cambia por inmunidad, pero lo m谩s importante ahora es que cualquier servidor p煤blico, exceptuando al presidente de la Rep煤blica, ante la comisi贸n de un delito penal, tiene que enfrentar a la justicia como cualquier ciudadano鈥, explic贸 Moreno.
Con las reformas, agreg贸, los servidores p煤blicos al cometer un delito penal, aunque tengan fuero, que ahora se va a llamar inmunidad, podr谩n ser llamados a cuentas.

Imprimir