
Llegan cuatro gr煤as de p贸rtico a la TEC II
Krystel NOYOLA
Se trasladaron en el buque motor Swift, procedente de Las Antillas; la maquinaria se utilizar谩 para descargar contenedores
Procedente de Las Antillas, atracar谩 hoy a Manzanillo el buque motor Swift, en muelle de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC II), ubicada en la zona norte; ah铆, descargar谩 las primeras cuatro gr煤as de p贸rtico que se utilizar谩n para bajar los contenedores en estas nuevas instalaciones que ser谩n inauguradas en mayo.
Las cuatro gr煤as de p贸rtico cuyo costo individual supera los 22 millones de d贸lares, arribar谩n alrededor de las 8 de la ma帽ana en el buque motor citado y para ello, la empresa Contecom cit贸 a un evento a la misma hora, en las instalaciones que a煤n est谩n en proceso de construcci贸n, y ahora de equipamiento.
Cabe se帽alar que esta empresa tambi茅n adquiri贸 y desembarc贸 las primeras cuatro gr煤as de marco, las cuales llegaron la primera semana de febrero y que se utilizan en el patio para el acomodo de contenedores.
Mientras que las de p贸rtico se utilizan para bajar los contenedores de los buques a un ritmo de 40 a 60 kil贸metros por hora, dependiendo de la habilidad del operador.
Imprimir