
Caen 10.49% acciones de Am茅rica M贸vil en la BMV
EL UNIVERSAL
Los t铆tulos de la empresa del multimillonario Carlos Slim se cotizaron al cierre de la jornada burs谩til en 14.17 pesos por acci贸n
M脡XICO, D.F.- Las acciones de la gigante de telecomunicaciones Am茅rica M贸vil cayeron 10.49 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una de sus mayores bajas en la historia tras presentar un mal reporte trimestral.
Los t铆tulos de la empresa del multimillonario Carlos Slim se cotizaron al cierre de la jornada burs谩til en 14.17 pesos por acci贸n, 1.66 puntos por debajo del nivel previo de 15.83 pesos.
La compa帽铆a inform贸 el pasado martes que al cuarto trimestre de 2012 tuvo una ca铆da en ventas de 1.1 por ciento, dato desfavorable al crecimiento estimado de 3.6, mientras que la utilidad de operaci贸n m谩s depreciaci贸n y amortizaci贸n (Ebitda) retrocedi贸 8.0 por ciento contra incrementos esperados, de acuerdo con Monex.
鈥淟as acciones de Am茅rica M贸vil probablemente estar谩n bajo presi贸n en el corto plazo despu茅s de los d茅biles resultados operativos reportados por la compa帽铆a鈥, destacaron analistas de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa.
Al reiterar su recomendaci贸n de neutral para la emisora, los analistas destacaron los esfuerzos de la compa帽铆a por mejorar la capacidad de red (los cuales est谩n presionando actualmente a los m谩rgenes) probablemente situar谩n a la empresa en mejor posici贸n competitiva en el futuro en el mercado de datos de telefon铆a m贸vil.
Sin embargo, abundaron, los posibles cambios en el marco regulador en M茅xico y Colombia para fomentar la competencia podr铆an afectar la rentabilidad consolidada de Am茅rica M贸vil.
Adem谩s, la intensa competencia en Brasil y los objetivos de calidad exigidos por las autoridades reguladoras locales continuar谩n ejerciendo presi贸n sobre los m谩rgenes en el corto plazo, a帽adieron.
Por otra parte, arrastrada por el desplome de la gigante Am茅rica M贸vil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerr贸 con una ca铆da de 1.73 por ciento, la m谩s significativa desde junio del a帽o pasado,
La emisora Am茅rica M贸vil registr贸 una de sus mayores ca铆das en la historia y acumula una p茅rdida en el valor de su acci贸n de 23.40 por ciento desde sus m谩ximos hist贸ricos observados en octubre de 2007 y mayo de 2012, de 18.50 pesos por acci贸n, de acuerdo con analistas de Monex.
Imprimir