
Chivas, a la cárcel
EL UNIVERSAL
El Guadalajara visitará hoy el penal de Puente Grande para inaugurar una cancha
GUADALAJARA, Jal.- Casi 2 años después, la promesa que hizo el dueño del equipo, Jorge Vergara, se cumplirá y Chivas inaugurarán hoy una cancha para los reclusos del penal de Puente Grande.
Después del acto, el Rebaño Sagrado permanecerá en el Centro de Readaptación Social para entrenar y llevar alegrÃa a dicho lugar, tal como lo hizo el 19 de abril de 2011. En aquella ocasión, el cuadro tapatÃo entrenó en el penal como parte de un programa impulsado por Rafael Ortega para acercar el equipo al pueblo.
Fue en esa visita cuando Jorge Vergara prometió a los reclusos que les donarÃa una cancha de futbol. Hoy, casi 2 años más tarde, el campo está listo y será inaugurado con un entrenamiento del equipo con más tÃtulos en el futbol mexicano.
El equipo tapatÃo llegará con muy buen ánimo al penal de Puente Grande, pues apenas el sábado pasado obtuvo su primera victoria dentro del Clausura 2013, tras superar como visitante al Monterrey, con gol de Rafael Márquez Lugo, quien llegó a 100 en su carrera dentro de la Primera División.
En lo numérico, la victoria le viene bien al Rebaño Sagrado, pero sobre todo es un resultado de oro puro en el aspecto motivacional, pues ahora el equipo de BenjamÃn Galindo tendrá mucha mayor tranquilidad para trabajar.
AsÃ, Chivas cumplirán hoy con un compromiso adquirido hace casi 2 años y lo harán con el mejor de los ánimos. El plantel se siente en franca mejorÃa con el técnico BenjamÃn Galindo y esa alegrÃa buscarán compartirla con los reclusos de Puente Grande.
Imprimir