Pagará Google a editores franceses 60 mde

AGENCIAS



MÉXICO, D.F.- Google ha firmado un acuerdo con el gobierno francés con el que sella la paz con los editores de periódicos galos, que reclamaban una compensación por la utilización de sus informaciones en los motores de búsqueda de la compañía estadounidense.
“Francia está orgullosa de haber alcanzado un acuerdo con Googleâ€, han declarado fuentes del Elíseo en su Twitter después de que el presidente francés, François Hollande, hubiera sellado el acuerdo en presencia del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt. El acuerdo contempla la creación por parte de Google de un fondo de hasta 60 millones de euros para la transición de la prensa gala al entorno digital, cifra superior a los 50 millones de euros apuntados por el diario Le Monde a mediados de enero.
París y Google llevan desde el pasado mes de octubre analizando una compensación para los editores franceses por la utilización de sus derechos de autor por parte del buscador. Unas negociaciones que se endurecieron el pasado 17 de enero cuando François Hollande anunció que los contenidos aportados por la prensa francesa que se usan en internet debían ser remunerados, y llegó a adelantar que gravaría a los que se benefician de ellos, bien mediante un acuerdo negociado o con una medida gubernamental.

Imprimir