
Realizan Torneo de Surf Internacional
REDACCIÓN
Las aguas de la playa de Pascuales, en Tecomán, sirvieron de escenario para la primera eliminatoria del Torneo de Surf 2013, donde participantes nacionales e internacionales se dieron cita para desafiar olas de hasta 3 metros de altura.
Provenientes de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Baja California Sur y Sinaloa, asà como de Francia, Estados Unidos y Australia, 49 deportistas de entre 10 y 40 años de edad, compitieron en dos categorÃas: Surfing Libre y el Sobre Tabla.
Una gran algarabÃa se vivió entre los espectadores mientras observaron a los deportistas desafiar las aguas durante los doce hits eliminatorios, de los cuales, los clasificados para la gran final fueron: MartÃn Olea y Margarito Ramos; en el segundo hit, Tzahut Pop y Alejandro RamÃrez; el tercero lo ganaron Hernández y Michel Salazar; Yuco Trujillo y Marcos Hutman, en el cuarto, asà como Alan Clilan y Carlos Ramos en el quinto.
En el sexto hit los ganadores fueron: Adrián RodrÃguez y Dylan Southworth; mientras que en el séptimo, Diego Cadena y Felipe Hernández; en el octavo, Vicente Vega y Antonio Vázquez; en el noveno, Blas Bocardo y Diego Mignot; en el décimo, Julio Quiñonez y Evelio EstopÃn; Oliver Cruz y Raúl Medina vencieron en el decimoprimero; y en el último, Nacho del RÃo y Juan Meza.
El presidente de la Asociación Estatal de Surf, Evelio Culin Jaime, indicó que la final del Torneo Internacional de Surf 2013 será hoy; sin embargo, debido al clima se podrÃa posponer hasta el lunes 4 de febrero.
Cabe señalar que el niño Alan Cleland, de 10 años de edad, obtuvo el segundo lugar en el quinto hit, participando con competidores de edades entre los 11 y 13 años de edad. Además, la colimense Isabel León Hardt fue la única mujer que participó en esta edición.
Imprimir