Se re煤ne Coparmex con Rogelio Rueda

Krystel NOYOLA



Empresarios pertenecientes a la Coparmex Manzanillo sostuvieron una reuni贸n con el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda S谩nchez, con la finalidad de discutir varios temas, entre ellos las alertas que ha emitido el Consulado Americano sobre la inseguridad que impera en el estado.
El funcionario estatal se帽al贸 que los empresarios le hicieron varios planteamientos, en torno a los ejes de seguridad y ecolog铆a; en este 煤ltimo punto, se discuti贸 el tema de la termoel茅ctrica, de cu谩ndo dejar谩 de contaminar.
En la reuni贸n, Rogelio Rueda recalc贸 que 鈥渟e debe modificar la estrategia y que el tema de la prevenci贸n es fundamental para salir adelante, pero el papel de la poblaci贸n es importante para cambiar la situaci贸n que hoy se vive鈥.
Asimismo, indic贸 que en pr贸ximos d铆as se realizar谩 la reuni贸n de seguridad de la zona occidente, en donde se reunir谩n los gobernadores, Fuerzas Armadas y diferentes instancias de seguridad para evaluar la estrategia y hacer los ajustes necesarios.
En el caso de las alertas emitidas por el Consulado Americano, de que le pide a sus connacionales no viajar al estado, indic贸 que se debe en gran parte a los niveles de violencia que se vive en los estados vecinos de Michoac谩n y Jalisco, pero recalc贸 que esperan entablar pl谩ticas con el c贸nsul para analizar los puntos en los que se basan las alertas.
En torno a la termoel茅ctrica, se帽al贸 que ya se ha avanzado en los trabajos para que deje de emitir contaminantes que afectan al medio ambiente, y que visualmente no agrada a los habitantes de Manzanillo ni a los turistas.
Manifest贸 que la ecolog铆a es un tema importante, en el que todos se deben sumar para cuidar y conservar el medio ambiente y la riqueza natural que Manzanillo posee.
Finalmente, el secretario general de Gobierno se comprometi贸 con los empresarios de la Coparmex Manzanillo a informarle al gobernador Mario Anguiano Moreno todas las inquietudes y peticiones expresadas en la reuni贸n.

Imprimir