
Pactan acuerdo sector azucarero y gobierno federal
EL UNIVERSAL
Los industriales permitirán la salida del producto almacenado en los ingenios para ser exportado y entregado a la industria nacional
MÉXICO, D.F.- Productores e industriales del sector azucarero acordaron con el gobierno federal permitir la salida del producto almacenado en los ingenios azucareros para ser exportado y entregado a la industria nacional.
Tras una reunión privada entre los secretarios de Agricultura, GanaderÃa, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique MartÃnez y MartÃnez, y de EconomÃa (SE), Ildefonso Guajardo, con productores e industriales del sector azucarero, se ratificó el compromiso de los productores de caña para continuar permitiendo el retiro de las bodegas del azúcar destinado al mercado de exportación.
También coincidieron en que el azúcar destinada al consumo industrial que habÃa sido previamente contratada pueda ser retirada de las bodegas y distribuida a los compradores, previo acercamiento entre los particulares para definir la forma en que se validará este tipo de transacciones.
Lo anterior, permitirá mantener de manera normal el suministro del producto a un segmento importante del mercado.
Asimismo, se acordó mantener la dinámica de estas reuniones para definir estrategias, acciones y esquemas de trabajo que garanticen el desarrollo de esta agroindustria en beneficio de 160 mil productores de caña de azúcar.
Imprimir