
Previo al Carnaval, habrá saneamiento básico
Juvenal MARTÃNEZ SÃNCHEZ
ARMERÃA, Col.- Los prestadores de servicios turÃsticos de Cuyutlán están preocupados, porque está muy cerca el Carnaval 2013, por ello se acordó hacer acciones de saneamiento básico de la comunidad para evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue.
Lo anterior fue informado por el jefe de los Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, Marcelo Andrés MartÃnez Trejo, quien agregó que en muchas ocasiones la gente confunde el zancudo con el mosco llamado gegen, que sà es molesto, pero no se corre el riesgo de la trasmisión de la enfermedad.
Añadió que es necesario que tanto prestadores de servicio, como amas de casa, se sumen a esta fase preventiva, pues en la medida que se ejecuten estas acciones, habrá menos lugares de reservorio para que se re produzca el mosco trasmisor.
En ese sentido, anunció que, el 9 de febrero, en coordinación con los prestadores de servicio y el ayuntamiento, se llevará a cabo una brigada de fumigación para combatir el mosco trasmisor y que la gente que acuda al Carnaval no tenga molestias por la su presencia.
MartÃnez Trejo adelantó que están preparando una cruzada de acciones de saneamiento básico en toda la Jurisdicción, debido a las lluvias atÃpicas que se registraron hace casi un mes, pues a consecuencia de ello hubo algunos casos de la enfermedad.
Imprimir